SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín: “Herediano tiene casta de campeón”

Herediano luchó por mantener un 0-0 ante Santos luego de quedar con un hombre menos en la primera parte del juego. Foto: CSH.

Luis Marín, entrenador del Club Sport Herediano, cree que su equipo mostro “casta de campeón” para llegar a la final del Torneo Clausura 2021 del fútbol nacional. El técnico apuntó a que los florenses tienen el carácter necesario para pelear en este tipo de instancias y lo demostraron en la serie semifinal ante la Asociación Deportiva Santos.

Herediano se clasificó pero tuvo una serie sufrida. Llegó al duelo de vuelta con apenas un gol de ventaja y se quedó con un jugador menos muy pronto en el juego, tras la expulsión de Yeltsin Tejeda. Pero, aún así se las arregló para mantener el 0-0 que lo clasificó a la final.

“El Herediano es el equipo de la década, muchos campeonatos y ahora una final más. Ha logrado hacer muy buenos torneos y otros irregulares, pero se ha metido y siempre tiene esa casta de campeón, ese colmillo”, manifestó Luis Marín.

El técnico está a un paso de cumplir la promesa que hizo hace un par de semanas, cuando afirmó que su equipo sería campeón aun en medio de la incertidumbre que vivió por el muy irregular paso en el torneo.

“Es un equipo que sabe jugar estas finales, estas instancias y ahora tenemos la posibilidad ante un gran rival, que el torneo anterior llego igual, arrastrándose y perdió la final”, expresó.

La Final

Herediano enfrentará al Deportivo Saprissa en la final y Marín ya hizo un análisis sobre como podría presentarse esa serie. No dudó al señalar a los morados como favoritos por la forma en que eliminaron a Liga Deportiva Alajuelense.

“Saprissa en estas instancias son de los favoritos y será un rival duro y una final pareja y complicada para los dos”, mencionó Luis Marín.

El primer juego se llevará a cabo el próximo domingo 23 de mayo en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y la vuelta se jugará en casa de Herediano. Aunque los florenses aún no lo han hecho oficial, la televisora FUTV, que tendrá la transmisión, anunció el partido para jugarse en el estadio “Coyella” Fonseca, en Guadalupe.

El sentimiento de Marín

El último comentario de la noche Luis Marín lo enfocó en un análisis de lo que ha sido el torneo para Herediano y defendió que merece estar en la final porque ganó un puesto bajo el formato escogido por los mismos presidentes de los clubes.

También, a pregunta específica, hizo alusión a la situación de Liga Deportiva Alajuelense y su sentimiento es igual al del entrenador del Deportivo Saprissa Mauricio Wright. No dudó en apuntar que los manudos serían los justos campeones del torneo tras la fase regular que hicieron.

“Si fuéramos justos, Alajuelense fue el mejor y merecía ser campeón. Es el que lo hizo mejor y debía ser primero, pero el torneo está hecho así y debíamos jugar con eso. No es que Herediano se encontró de la noche a la mañana esto. También peleamos para estar acá”, concluyó Luis Marín.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol