SIGUENOS

Destacada Tipo C

Luis Marín: “Herediano nos ganó bien”

Tras el partido ante el Club Sport Herediano, el entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Marín ingresó a la sala de prensa molesto por el accionar del árbitro, aunque no dudó en reconocer que los rojiamarillos los superaron en la cancha.

“Primero voy a decir que Herediano nos ganó bien y que el penal era penal clarísimo. A mi no me gusta hablar de los árbitros, pero el penal era el 2-1 que condicionaba la serie. Eso me tiene muy molesto”.

“No sé si el arbitraje fue malo, pero la acción específica está clara, posiblemente fue un arbitraje más o menos normal, pero esa acción condiciona mucho. Es un ser humano que se puede equivocar y solo nos queda que aceptarlo. El arbitraje lo vi normal hasta esa acción”.

Marín aceptó abiertamente que no fue el juego del equipo sancarleño y que quedaron debiendo. “Reconozco que no estuvimos en el mejor partido, dimos libertades que en otros partidos no hemos dado y nos ganaron bien, nos superaron. No ha terminado esto”.

Para el técnico, que está haciendo sus primeras armas, estas instancias se juegan diferente y considera que las lesiones lo afectaron, aún así está seguro de que ganarán el miércoles.

“Las semifinales se juegan diferente, pero podemos darle la vuelta. Tenemos 3 bajas. Posiblemente Albert no podrá jugar ni Cordero ni Esteban, pero vamos a lucharla y creo que podemos darle vuelta. Como le dije a los muchachos, el que no crea que podemos ganar mejor se queda en la casa. Yo sí creo y lo vamos a pelear”

Es consciente de que darle vuelta al marcador no será fácil, pero confía en sus jugadores y en la capacidad de ellos para afrontar el juego en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

“¿Cómo vamos a darle vuelta? Tenemos que trabajar, que ser más intensos, tener más movilidad, ser más agresivos, tener más la pelota, tener movilidad la frente y buscar nuestra fortaleza en casa que es desbordar por los costados, hacer muchos centros presionar y arriesgar. No queda de otra”.

Tal vez, el principal dolor de cabeza para los sancarleños fue frenar a algunos futbolistas heredianos. “Nos costó con el tema de Díaz, la velocidad de él. Tenemos que analizar bien que podríamos hacer o cambiar para minimizar eso. Sabemos que tenemos que tomar riesgos, pero debemos minimizar la fortaleza del Herediano. No podemos especular por el marcador que tenemos en contra.

Aunque San Carlos sí tuvo, por lapsos, la pelota le costó armarse y tener profundidad para llegar al marco de Cambronero. “Tuvimos la pelota en una zona que no era tan peligros para el rival. Nos faltó más tener la pelota. Fue uno de los partidos en que menos hemos tenido la pelota. Tenemos que ser más intensos y movilidad. Buscar la movilidad corta que nos permita tener más la pelota”.

More in Destacada Tipo C