El entrenador del Club Sport Herediano, Luis Marín confía en que su conocimiento sobre la Asociación Deportiva Santos le ayude a sacar la serie semifinal que disputarán ambos conjuntos a partir de este lunes.
En unas bravísimas declaraciones previo al inicio de la segunda fase del Torneo Clausura 2021, el técnico florense reiteró que conoce bien a la planilla del Santos y por ahí podría planificar de mejor manera el encuentro.
Luis Marín fue entrenador de Santos hasta la jornada 7; posteriormente se marchó para dirigir al Herediano. Por ello, cree tener un arma extra. En Santos solamente dicen que el equipo ahora hace cosas distintas en cancha bajo el mando de Erick Rodríguez.
“Es una semifinal contra un equipo que hizo bien las cosas. Conocemos bien la panilla de ellos, del potencial que tienen. Tenemos que aplicarnos al máximo para poder pasarlos. Sabemos que son oportunidades que tenemos que aprovecharlas al máximo. Yo veo un buen ambiente, con fe de que haremos las cosas bien”, comentó.
Precisamente, el primer partido que dirigió Marín con Herediano fue ante Santos, y se saldó con victoria florense, mientras que en la segunda vuelta del torneo todo cerró en empate.
Luis Marín también confía en la experiencia de sus principales jugadores para clasificar a la final. Explicó que Herediano es un equipo acostumbrado a enfrentar este tipo de instancias por lo que no hay nerviosismo; más bien deseos de ganar.
“Espero que este equipo que está acostumbrado a estas instancias pueda hacer una buena labor y pasar a la final. La meta es disputar el campeonato nacional”, explicó.
El “Fello” Meza
Entretanto, Herediano decidió disputar su semifinal como local en casa del Club Sport Cartaginés, ante el cierre del “Colleya” Fonseca ordenado por las autoridades del Ministerio de Salud. Luis Marín explicó que esa cancha se adapta mejor a lo que buscan y el historial de buenos partidos les acompaña.
“Es una cancha grande, buena. Me parece que al equipo le va bien ahí. Siempre juega bien en esa cancha. Nos parece que por esas características está decidido quedarnos ahí”, amplió el técnico.
Herediano tiene que esperar al menos un año más para estrenar su nuevo estadio. Desde que inició la construcción, ha jugado en el Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, en Desamparados; el Estadio Nacional, el Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe y, por último, el José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.