SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín: “Ha sido un ridículo para nosotros”

Tras solo dos partidos, Alajuelense terminó su participación internacional de la temporada. Foto: LDA.

La eliminación de Liga Deportiva Alajuelense de la Liga CONCACAF a manos del Guastatoya, de Guatemala, fue catalogada como un ridículo por el técnico Luis Marín.

Marín aceptó que este resultado tras el empate 2 – 2 es un fracaso. “Ha sido un fracaso grande, no acorde con lo que es la Liga, la institución”, pero seguirá trabajando hasta que los superiores decidan otra cosa.

El técnico no aceptó, sí, que Alajuelense no responde en los partidos importantes cuando se le preguntó sobre ese apartado. “Lo que sí tenemos que aceptar es que ha sido un ridículo para nosotros”, apuntó.

Alajuelense había igualado 1 – 1 la semana pasada en su visita a la capital guatemalteca, de manera que el gol de visita terminó por darle el pase a Guastatoya, que avanzó a las semifinales de este torneo, pero también aseguró un cupo en la siguiente edición de la CONCACAF Liga de Campeones.

Ahora queda luchar por el torneo nacional, pues no hay otra meta, sostuvo el técnico, quien sostiene que las condiciones están para otra cosa.

Reiteró que el resultado es un golpe duro, que no esperaban y no es acorde con lo que es el equipo. “La palabra fracaso y la palabra ridículo cabe perfectamente. Nosotros lo aceptamos”, dijo.

Sobre los cambios, señaló que si bien sacó gente importante, incluyó tres jugadores de nivel, entre ellos Celso Borges.

Para él, los errores en las jugadas a balón parado fueron claves para que se diera el resultado advero. “Lamentablemente no fuimos precisos en la definición y pecamos mucho en los dos tiros libres que tuvimos allí”.

Marín aceptó que nunca pensó que Alajuelense podía quedar eliminado. “El fútbol tiene estas cosas que uno a veces no podemos comprender”, agregó.

Leonel Moreira: “no hubo exceso de confianza”

Po su parte, el arquero Leonel Moreira dijo que el impulso que tienen para ir al frente a veces puede llevar a cometer el error de seguir buscando el marcador.

“Con el duro golpe de hoy tenemos que despertar. Estamos en una gran institución y debemos responder a ello”, aseguró.

Ante una pregunta de www.deportescr.net afirmó que no hubo exceso de confianza, pues por varios momentos se controló el juego. Pero, se debe matar el partido cuando un equipo da las oportunidades para ello.

Este fue el caso de esta noche, cuando no se concretaron al menos dos opciones de gol por parte de Marcel Hernández y Johan Venegas.

Insistió en que se deben cambiar las cosas, pero ya, entendiendo que se debe demostrar el peso que tiene la camiseta de Alajuelense.

“Tenemos una deuda muy grande con ellos. Hasta el día de hoy los partidos han sido de altos y bajos. Y ellos no se merecen eso. Se merecen lo mejor siempre. Nosotros estamos conscientes de ello”, dijo cuando se le preguntó cuál es su mensaje para los aficionados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol