SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín: “Ganamos a puro deseo”

Luis Marín: “Ganamos a puro deseo”
Marín salió agradecido con el esfuerzo de sus jugadores. Foto: ADSC.

Luis Marín entrenador de San Carlos, reconoce que sacar 3 puntos de la casa de Sporting no es algo sencillo, principalmente con el buen nivel josefino. Para ellos haber ganado y de forma agónica es una gran motivación.

“Hemos jugado ante un gran rival, ante un gran equipo, ante un gran entrenador. Entonces, por supuesto que el partido iba a ser difícil, iba a ser complicado. Creo que hubo un tiempo para cada uno. El primer tiempo fue nuestro, claramente. El segundo tiempo ellos fueron mejores en muchos tramos del partido. De ahí pues el empate y el partido después, creo que terminamos ganándolo a puro corazón, a puro deseo, a puras ganas, con coraje. Más también que teníamos un hombre menos y prácticamente los últimos minutos era más corazón, más garra, más determinación que otra cosa”, comentó Marín.

Lea también: Horacio Elizondo pide paciencia con el VAR

Luis Marín, el entrenador norteño, ofreció un análisis detallado sobre los desafíos que enfrentaron durante la segunda mitad del partido. Reconoció las dificultades en la posesión del balón y cómo esto influyó en el desempeño del equipo.

“Perdimos en segundo tiempo la pelota, por ahí tal vez eso hizo que el rival nos presionara un poco más, tuviera más opciones de gol, más llegadas y nos tuviéramos que defender más. Perdimos el control del balón y eso hizo que sufriéramos un poco más en el segundo tiempo. Pero bueno, también hay que reconocer que el rival juega, que es un buen equipo, que tiene buenos jugadores y podría haber pasado”, expresó Marín.

El técnico también reveló como le ha tocado improvisar un poco. Las bajas han sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico de San Carlos. Esta vez resolvieron, pero no saben si siempre tendrán ese nivel de apertura para mover fichas.

Si, hoy tuvimos algunos inconvenientes, por ejemplo, lo de Chiroldes, que tuvimos que sacarlo muy rápido por una lesión, lamentablemente se ha roto el ligamento del hombro y bueno, eso es una baja importante para nosotros. Luego Brian ya estaba desgastado, tuvimos que meter a McDonald, a Daniel Díaz. Entonces, más que todos los cambios obedecieron un poco a esa parte de refrescar un poco el equipo. Y ya los últimos sí fueron un poquito más para contener un poco con una línea de cinco, con tres volantes y dejar a McDonald arriba”, contó Marín.

DT habló de las prioridades de San Carlos. El próximo juego del cuadro norteño juego será dentro de al menos 11 días ante Herediano.

“Más que todo buscamos también, que es mi filosofía, nunca quedó sin delanteros o suficiente ofensiva dentro del campo de juego, porque siempre, independientemente de las circunstancias, es importante tener gente ofensiva que te permita pues tener las posibilidades de hacer goles”, sentenció Luis Marín.

Alajuelense cede terreno en visita a San Carlos

More in Fútbol