SIGUENOS

Destacada Tipo B

Luis Marín: “Esto es para el pueblo”

Una vez finalizado el encuentro en el que San Carlos empató contra Saprissa y obtuvo el título nacional, no se hizo esperar el festejo del equipo. Luis Marín, quien este año se inauguró como técnico, recordó que esto es para los aficionados. “Esto es de mucha felicidad, es para el pueblo de San Carlos, para su afición. Que lo disfruten; tienen que disfrutarlo”, dijo.

El técnico también considera que tuvo en frente a un gran rival y sabe muy bien cuál fue la clave del campeonato. “ La clave fue aplicarse tácticamente. Había que aplicarse con un rival como Saprissa que tiene jugadores de mucha calidad”, sostuvo.

Harold Wallace, asistente técnico coincidió con Luis Marín en que parte del éxito en el partido final fue la disciplina de los futbolistas. “Lo mejor del partido de hoy fue la aplicación táctica, el esfuerzo de los muchachos. Yo creo que se aplicaron bien y eso también tiene su mérito”, comentó.

La felicidad lo embargó y considera que a pesar de triunfalismo que pudiera existir en la afición, el equipo debía esperar el pitazo final. “Había que esperar. Había que ser mesurado. Los jugadores así lo sabían. Así que hoy, después de haber hecho el esfuerzo creo que se merecen disfrutar todo lo que quieran”, agregó Wallace.

A la vez, no dudó en dar palabras de agradecimiento a los jugadores y la afición. “ Es una bendición. La verdad es que siempre trabajamos para llegar lo más largo, a lo más grande y hoy, gracias a Dios y al esfuerzo de los muchachos, se logró. También hay que agradecerle a esta noble afición que siempre nos apoyó en todo momento. Hoy terminamos un cuatrimestre de muchos éxitos”, concluyó Harold Wallace.

Carlos Acosta es uno de los jugadores que está celebrando el campeonato nacional y recordó que deseaban darle una medalla al pueblo. “Darle gracias a Dios por este triunfo, este logro. La primera estrella para este club. Ponerlo con letras doradas es muy gratificante. Que el nombre de nosotros quede plasmado en la historia es lo que queríamos. La verdad es que sufrimos, pasamos muchas cosas durante el torneo, pero la unión y la idea de ir a buscar los partidos dio frutos”, aseguró el volante sancarleño.

Para esta final estuvo presente un jugador que ya había disputado la final del 2010 y que en esa ocasión debió recoger la medalla de subcampeón, sin embargo hoy pudo festejar.

“Es un sentimiento de revancha. Bueno, ayer no pude dormir pensando en que la posibilidad estaba ahí y sabía que había pasado eso y súper ilusionado. Gracias a Dios hoy le dimos una estrella a la institución” afirmó el delantero Juan Vicente Solís.

Rudy Dawson fue de los futbolistas experimentados que llegaron al conjunto con el fin de aportar a los “Toros del Norte” e hizo énfasis en el coraje y el camino que atravesaron para levantar la copa. “Tuvimos un buen ascenso y ahora estamos levantando una copa de primera división. Creo que igual los sueños se cumplen”, afirmó.

Álvaro Saborío, quien ya estuvo hasta en un mundial de clubes aseguró que está viviendo un gran momento. “Sí es uno de los días más felices de mi carrera. Me sabe a gloria”, destacó.

More in Destacada Tipo B