SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín era un técnico muy defensivo para Alajuelense

Luis Antonio Marín tuvo un paso fugas por la dirección técnica de Liga Deportiva Alajuelense.

Luis Marín no resultó ser el técnico idóneo para Liga Deportiva Alajuelense debido a que su estilo de juego es muy defensivo, algo no encaja con la filosofía de ir siempre al frente que impera por estos tiempos en la institución.

Así lo refirió el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, al tratar de explicar el poco tiempo que se toleró a Marín como responsable del banquillo manudo.

Según el funcionario, con la incorporación del español Albert Rudé, precisamente se busca corregir el error que se cometió en la designación de Luis Marín tras la separación del argentino Andrés Carevic, en este mismo Torneo Apertura 2021.

Lleida dijo que en su momento se valoró en favor de Marín el hecho de que en su corta carrera como entrenador de primera división había llevado a la Asociación Deportiva San Carlos a un título, y en el torneo anterior fue finalista con el Club Sport Herediano.

De allí que se le diera prioridad al hecho de que maneja bien las series de ida y vuelta, que terminan por ser decisivas en el formato bajo el cual se juega el campeonato nacional de fútbol de la primera división.

Sin embargo, ya en el trabajo diario, los resultados no acompañaron a Marín, quien, además, terminó por ser un técnico mucho más defensivo de lo que gusta en Alajuelense.

Lea también: Técnico de Alajuelense pide que lo juzguen por los resultados

Lleida señaló que se quiere volver a ese fútbol de vértigo, lanzado hacia adelante, que llevó al equipo a 28 jornadas sin derrota. De allí la destitución de Marín.

Eso sí, siempre trató de bajar el tono al tema, al sostener que Luis Marín es un hombre de la casa. Incluso, le deseó suerte en su crecimiento como técnico en el futuro.

Marín dirigió a la Liga durante 52 días, y tras su salida se quejó del poco tiempo y la poca tolerancia que tuvieron con él, lo cual le impidió desarrollar su metodología.

Lleida negó que hubiese algún problema en el manejo de Marín, e insistió en que los resultados no le acompañaron. Bajo su mando el equipo fue eliminado por el Guastatoya, de Guatemala, en la fase de octavos de final de la Liga CONCACAF, la primera del torneo, mientras el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Santos se instalaron en cuartos de final.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol