El técnico del Club Sport Herediano, Luis Marín, quedó muy molesto con el empate que su equipo obtuvo ante Jicaral Sercoba, principalmente por la forma en que se dio. Para el entrenador, sus jugadores “pecaron de inocencia” en los últimos minutos y descuidaron su arco.
Herediano ganaba al 92’ pero al 93’ un autogol de Aarón Salazar significó el 2-2 definitivo en el marcador. Con ello, cedió en la lucha por la clasificación.
“Merecíamos ganar; era un rival directo, nos dejaba con más desahogo en la zona de clasificación. Nos duele y molesta bastante pero, bueno… Hay que seguir trabajando y pelear a muerte en lo que viene”, comentó el DT.
Luis Marín analizó la jugada de cierre y asegura que le molestó la forma en que se cometieron un sinfín de errores imperdonables. Según él, fue un problema en cadena que involucró a todos sus jugadores.
La anotación de la paridad para Jicaral llegó luego que Orlando Galo rechazara mal un balón y lo dejara a merced de Joshua Parra, quien recentró, y allí fue donde vino el puntazo del central Aarón Cruz contra su propio marco.
Herediano ahora se ubica en el tercer lugar, pero el Deportivo Saprissa podría desplazarlo este miércoles cuando juegue ante Guadalupe FC.
Muchos, muchísimos elogios para Alajuelense
Luis Marín tiene la mente puesta en su próximo rival: Liga Deportiva Alajuelense. Dice que deben hacer un juego “perfecto” si quieren arrancarle al menos un punto al equipo manudo. La victoria sería la mayor de las satisfacciones.
Marín afirma que prepara a Herediano para enfrentar al equipo que considera más virtuoso de los 12 en competencia. Para el DT, si logran sumar de tres sería un repunte en la confianza para el equipo rojiamarillo.
“Vamos a jugar contra el campeón, el líder, el que ha hecho mejor las cosas. En este momento es superior a todos. Los respetamos mucho pero vamos a planificar un partido que nos permita jugar de buena manera. Queremos ganar allá y vamos a buscar contrarrestar las muchísimas virtudes que tienen ellos”, indicó.
Y agregó: “Está claro que vamos a jugar contra el mejor equipo del último año y medio. Ganarles podría ser un golpe que nos permita retomar confianza para el cierre. Enfrentaremos al mejor equipo del país y tenemos que hacer un partido perfecto para poder competirle bien”.
El duelo entre manudos y florenses será el próximo viernes, a las 8:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.