SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín confía en que Alajuelense levantará en CONCACAF

Alajuelense completó el reconocimiento de cancha en el estadio Doroteo Guamuch, sede del encuentro de este martes. Foto: LDA.

Liga Deportiva Alajuelense levantará su nivel en la Liga CONCACAF, en la que comienza su participación este martes, enfrentando al Guastatoya, de Guatemala. El técnico Luis Marín se declaró seguro de ello.

Marín señaló que esperan hacer un partido que permita llevarse un buen resultado, sin dejar de respetar al rival.

La Liga ya ideó un plan para sustituir a Venegas y a Marcel. Marín dijo que se ha trabajado con Dorian y con otro jugador para esa posición de 9.

Por otro lado, han revisado los dos últimos partidos del Guastatoya, toda vez que es lo que ha dirigido el nuevo técnico. No da por menos al conjunto guatemalteco. “Tendremos que estar muy atentos”, dijo.

Marín acotó que se han enfocado en mostrar a los jugadores qué debilidades tiene el rival, así como qué virtudes tiene, para que haya menos sorpresas una vez que se encuentre dentro de la cancha.

Por ello, le pone atención tanto a lo que puede ofrecer Guastatoya como a lo que tiene Alajuelense.

En el caso de Alajuelense, el técnico repasó que desde su llegada hubo varias lesiones que le imposibilitaron tener el grupo completo. “·Pero yo siento que la idea va calando cada día más. Estamos muy bien para buscar revalidar el título de Liga CONCACAF. Es importante para esta institución”.

“Esperamos un partido duro, difícil, pero como siempre, la obligación nuestra es salir a ganar”, añadió. Eso es algo que debe verse así en Centroamérica, y por ello el equipo esta mentalizado para revalidar el título.

Por otra parte, señaló que se ha buscado la mejor dosificación de caras para que los muchachos lleguen de la mejor manera y se pueda competir bien en los dos torneos.

“No podemos ocultar que esos dos jugadores representan goles para nuestro equipo”, dijo sobre Venegas y Marcel. Pero, hará variantes en la parte táctica para tratar de salvar el punto.

Repasó lo que implica para el equipo contar cada vez con menos lesionados dado que se han recuperado José Andrés Salvatierra, Alonso Martínez y Barlon Sequeira.

En el caso de Salvatierra, el técnico apuntó que buscará el momento justo para irle dando minutos con el equipo. Adelantó que junto a Ian Smith tendrán que repartirse el trajín del campeonato.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol