SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez: “Yo nunca firmo un empate”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino quiere ver ante Estados Unidos este miércoles un equipo que cuide los detalles y que no le deje espacios al rival.

“No, yo nunca firmo un empate. Yo firmo una victoria para nosotros. Después, todo depende de cómo se vaya dando el juego”, dijo cuando se le preguntó si iría por un empate a Estados Unidos.

Luis Fernando Suárez dijo que se debe evaluar la manera en que se dan las convocatorias de Álvaro Saborío y Christian Bolaños, que fueron por enfermedad y lesión, respectivamente.

Y por ello, dijo, se llama gente con experiencia, que pueda resolver partidos si en determinado momento se les requiere para ello.

Ninguno de los dos está previsto, en principio, como titular, porque no han trabajado con el grupo. Pero, serán alternativas, dijo. Valoró la disposición y el buen ánimo de los dos. Destacó en el caso de Saborío cómo tuvo que correr para llegar a tiempo el lunes, desde San Carlos.

Una discusión más amplia

Cuando se le preguntó qué sistema utilizaría en defensa, afirmó que la línea de 3 es solo una opción, pero no la única, y llamó a no centrarse en discutir este tema como si fuese lo único importante. Para él, el asunto no es cuál sistema, sino cómo se desarrolla ese sistema ya en el partido.

Está buscando que la Selección Nacional mejore en ataque, más allá de lo que se logró ante El Salvador; tener más profundidad, mucha más densidad.

Valora lo que el equipo está logrando en la eliminatoria, debido a como se han venido dado los resultados. Considera que el puntaje hoy le da oportunidad a la Selección de pelear la clasificación.

Por ahora no hay ningún jugador con problemas físicos en el grupo que viajó, aunque el técnico dice que seguirá observando debido al trajín que plantean los tres partidos en una semana.

La espera previa a la salida a Estados Unidos, debido a la tormenta eléctrica del lunes por la tarde, limitó los tiempos de recuperación, aunque por la mañana vio con buen ánimo a los jugadores.

Sobre la Selección de Estados Unidos, el técnico dijo que es muy completo y tiene muchas variantes de juego, lo cual lo hace muy fuerte. “Habrá muchas estrategias que puedan implementar ellos para ganar”, pero del lado costarricense hay recursos para contrarrestar eso.

Una evaluación necesaria

A pregunta específica, dijo que sí considera necesaria una evaluación sobre cuál es la situación de trabajo de las divisiones menores para tomar las mejores decisiones.

“Creo que Costa Rica merece una revisión de eso”, apuntó, señalando a entrenadores, dirigentes, responsables de ligas menores, para buscar una constante mejoría.

Pero sí aclaró que lo analiza desde la ignorancia, porque apenas va para tres meses de estar en el país no hay muchas cosas sobre las que no está enterado.

Aseguró, si, que no estas decepcionado de los jugadores jóvenes, y llamó as entender las circunstancias por las que hizo la convocatoria.

“Yo en tres meses no puedo conocer todas las situaciones sobre cómo se está manejando el tema de ligas menores en Costa Rica”, afirmó.

More in Fútbol