SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez ya piensa en Nueva Zelanda

La Selección Nacional de fútbol venció a Estados Unidos y quedó igualado en puntos con este equipo. Por gol diferencia le corresponde el repechaje. Foto: FCRF.

El técnico Luis Fernando Suárez trabajaba el partido ante Estados Unidos, pero al mismo tiempo, tenía la mirada puesta en la Selección de Nueva Zelanda, rival que tendrá la Selección Nacional de Fútbol en el repechaje intercontinental rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Anticipa un juego muy duro ante Nueva Zelanda. “Es un equipo muy potente; juegan bien. O sea que hay que prepararse muy bien para poder clasificar”, acotó.

De hecho, sacó tiempo para ver el juego decisivo de Nueva Zelanda ante Islas Salomón, que se saldó con goleada de 0 – 5, para sacar las primeras conclusiones sobre los jugadores que se podrá encontrar la Selección Nacional de Fútbol en junio.

Con respecto al juego ante Estados Unidos, Luis Fernando Suárez dijo que el último mensaje en el camerino no lo dio él. Lo dieron Keylor Navas y Celso Borges, que hablaron sobre los temores que aún tienen cuando enfrentan un partido como el de esta noche, más aún cuando se trata de representar al país. “Eso es mejor que cualquier charla técnica”, sostuvo.

Navas y Borges les dijeron a sus compañeros más jóvenes que eran bastante buenos y que por eso estaban en la Selección, y ahora lo que corrsepondía, era correr y correr a lo largo del partido.

“El que tiene que estar tranquilo es el país, que tiene un arsenal de jugadores muy importantes… Y más que tranquilo yo, estoy muy orgulloso de ellos”, apuntó.

El técnico les ha insistido a los jugadores en que no terminan los entrenamientos con la Selección Nacional de Fútbol cuando regresan a sus equipos.

Suárez reiteró que lo importante de todo esto es que los clubes han aportado reconociendo la calidad de algunos jugadores que hoy aparecieron con la Selección.

“Creo que el haber pasado por casi dos años sin ganar un partido internacional, eso dice que en algún momento Costa Rica perdió vigencia y los demás progresaron”, añadió.

El técnico agradeció de nuevo la colaboración de la UNAFUT y de los equipos. Ahora, quiere que todos se sienten a conversar, después de que él hable con la Comisión Técnica, “porque esto es un ganar, ganar”.

Dijo que es muy temprano hablar de posibles fogueos previo al repechaje ante Nueva Zelanda.

Preguntado sobre el particular, dijo que priorizó todos los aspectos del juego: la pelota quieta, las transiciones, etc. “No hay nada más que hacer que jugar y descansar”, pero se ha tratado de jugar en bloque, ejercer presión y otros recursos, gracias a los micro ciclos.

Luis Fernando Suárez dijo que, si bien lo primero es lo primero, y hay que clasificar a este Mundial, los jugadores jóvenes dan un signo de ser una buena promesa para lo que seguirá después de Catar.

Adujo que los jugadores están conscientes de que hay una serie de elementos en los que deben mantener concentración y luego aplicarlos en la cancha. Por ello, no le preocupa la parte motivacional de cara al repechaje.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol