SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez viene por su tercer Mundial

Luis Fernando Suárez ya está en el país y comenzó a tomar nota de cara a la convocatoria para el lunes. Foto: FEDEFUTBOL.

El nuevo seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez llegó a Costa Rica con el objetivo de regresar a un Mundial der Fútbol Mayor de la FIFA, según confesó en el Aeropuerto internacional Juan Santamaría.

“Muy contento de estar acá, con mucha ilusión y deseos de llegar nuevamente a un Mundial”, dijo Suárez, que aterrizó en suelo nacional a las 11:40 de la mañana, dos días después de haber sido designado al frente de la Selección Nacional.

Luis Fernando Suárez llevó a Ecuador y a Honduras a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014. Con el conjunto sudamericano goleó a Costa Rica en esa cita del orbe, mientras que con los catrachos acumuló tres derrotas al hilo en Brasil.

El técnico dedicó la tarde a ponerse al tanto de los aspectos que necesitará para comenzar su ciclo de trabajo en cancha a partir del lunes, fecha en la cual estarán citados los jugadores que convoque de cara a la Copa Oro 2021 de la CONCACAF.

Precisamente, sostuvo una reunión de trabajo con el director deportivo de las Selecciones Nacionales, Carlos Watson, responsable de la lista preliminar de 60 jugadores que la FEDEFUTBOL entregó a la CONCACAF para el torneo.

Los detalles del encuentro no trascendieron, pero claramente debieron abordar aspectos relativos a la lista inicial que el colombiano manejará tan pronto como para el lunes, especialmente porque algunos de los legionarios no están en el país.

Luis Fernando Suárez también tuvo tiempo para conocer las instalaciones del Proyecto Gol, del cual dijo “excelente, se ve realmente muy bien”. Allí comenzará su trabajo en cancha el lunes.

El técnico tendrá su primera comparecencia ante la prensa este viernes al medio día, y según informó la FEDEFUTBOL, será el único paréntesis que tendrá en el trabajo de preparación de la Copa Oro.

El torneo comenzará el 12 de julio para la Selección Nacional, por lo que incluyendo viaje y demás, tendrá solo dos semanas de trabajo en cancha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol