SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez ve normal que la afición pida su salida

Jewisson Bennette recibió halagos de parte del técnico Luis Fernando Suárez por su juego ante Honduras. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, calificó como “una situación normal que vive todo técnico” el que los aficionados pidieran a gritos su salida del banquillo de la Selección Nacional.

Con el mismo simplismo que le ha caracterizado en todas sus conferencias de prensa, dejó todo en esa corta manifestación, después de que en varios tramos del juego ante Honduras se escuchó el “fuera Suárez” coreado por los aficionados presentes en el Estadio Nacional.

“Bajo ninguna circunstancia”, fue su respuesta contundente cuando se le preguntó bajo qué circunstancias daría un paso al costado y dejar la Selección.

“Me siento totalmente capacitado, y he vivido estas experiencias varias veces”, fue su respuesta parca cuando se le requirió explicar si tiene la capacidad para seguir al frente de la Selección y ofrecer algo9 diferente en el 2022 para cerrar bien la eliminatoria.

Reiteró que planteará a la Comisión Técnica que se haga un microciclo en diciembre, con jugadores de los equipos que no estén en las semifinales, y sumar algunos de los que están en Estados Unidos, toda vez que ya terminaron su torneo.

Igualmente, piensa en la posibilidad de hacer otro microciclo en el mes de enero, para afinar detalles de cara al regreso de la eliminatoria en febrero.

Defendió, de nuevo, que pudo entrenar con Galo y con Yeltsin un trabajo específico para la contención, y eso es parte de la ganancia que dejó el microciclo de la semana previa a la fecha FIFA.

Además, pudo trabajar con jugadores como Jewisson Bennette y Aarón Suárez, que hoy fueron titulares en el juego ante Honduras. Dijo que Bennette hizo un trabajo eficiente, y Suárez cumplió con lo que se le pidió.

Eso sí, quiere un mejor rendimiento en cuanto al juego ofensivo, donde percibe que hay un déficit que afecta lo que se quiere con la Selección en la eliminatoria.

Valoró positivamente la respuesta de los jugadores, que insistieron hasta el final, algo que a su juicio “nos dio una gran enseñanza” al obtener la victoria.

Por otro lado, justificó los cambios. Dijo que uno fue atrevido cuando se lesionó Yeltsin Tejeda, al hacer ingresar a jugadores de perfil más ofensivo con Johan Venegas y Gerson Torres.

More in Fútbol