SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez trabajará con 24 jugadores

Serán 24 los jugadores que trabajen eta semana en el Proyecto Gol, en el microciclo de la Selección Mayor Masculina. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, completó esta noche la convocatoria para el microciclo de trabajo que comenzará mañana; el segundo con jugadores del medio local.

En esta oportunidad serán 24 jugadores, entre ellos Francisco Calvo, los que sumen a los trabajos, que se complementarán con otro microciclo en enero, previo a la fecha FIFA decisiva en que la Selección Nacional enfrentará a Panamá y México en la ruta hacia el Mundial de Catar 2022.

Suárez esperó a conocer el resultado de la final de la Fase Final del Torneo Apertura del fútbol de la primera división antes de hacer la convocatoria, pues debía dejar fuera a los jugadores que estarán en la Gran Final, a partir del jueves.

Así, en esta oportunidad no habrá figuras del Club Sport Herediano ni del Deportivo Saprissa en los trabajos de la semana.

Jugadores como Jorkaeef Azofeifa, de Guadalupe; Miguel Ajú y Jossimar Alcóser, de Liga Deportiva Alajuelense; Rachid Chirino y Jeffry Valverde, de la Asociación Deportiva San Carlos, aparecen en la convocatoria.

Además, regresa Patrick Sequeira, el arquero que ya estuvo con la Selección en la Copa Oro, pero no alcanzó a debutar debido a una lesión de última hora.

En el grupo hay nueve jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, aunque esta vez de nuevo quedaron fuera Celso Borges y Bryan Ruiz.

Entre los equipos no tradicionales, el Municipal Grecia es el que más figuras aporta, con cuatro: Jefferson Rivera, Youstin Salas, Roan Wilson y Kenneth Vargas.

El grupo trabajará hasta el próximo viernes, conforme con el acuerdo alcanzado entre la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la Unafut para abrirle espacios al técnico Luis Fernando Suárez para implementar su idea de juego.

More in Fútbol