SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez se reta para un cuarto Mundial

Luis Fernando Suárez pactó su continuidad al frente de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino con el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos. Foto: Reinaldo Lewis.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, asumirá la tarea de completar el recambio generacional que inició a la brava en media eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Y lo hará tras pactar con la Federación Costarricense de Fútbol su continuidad al frente de la representación nacional hasta la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Suárez firmó un nuevo contrato que lo vincula a la Selección tras el final del vínculo actual, en diciembre del presente año, con el objetivo de que Costa Rica pueda clasificar por primera vez a un cuarto Mundial consecutivo.

El técnico dijo que más allá del tema económico -que es importante y que en este caso implica un incremento salarial para él y su equipo- le llamó la atención la respuesta de los jugadores y su nivel de compromiso, factores que fueron claves para encontrar la ruta adecuada hacia Catar 2022.

Además, destacó la unión no solo del grupo sino de los aficionados y los dirigentes para llevar el corto y atropellado proceso que inició en julio del año anterior a buen puerto.

Las conversaciones con los representantes de Luis Fernando Suárez en torno a una posible renovación se insinuaron antes del repechaje frente a Nueva Zelanda, según comentó el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos.

Sin embargo, al final todo quedó para resolverse después de ese repechaje y una vez que se entró a esa fase se requirieron apenas dos semanas para concretar el nuevo contrato.

El técnico señaló que desde que llegó al país el 24 de julio del año pasado, ha aprendido mucho por las circunstancias que se encontró y donde tuvo que hacer ajustes respecto de lo que pensaba antes de venir.

Tenía referencia del fútbol costarricense, pero cuando llegó se dio cuenta de que todo sería diferente. “Ya se hizo un proceso, pero ese no es el camino. El camino es el desarrollo del fútbol”, sostuvo.

En ese sentido, dejó claro que habrá jugadores jóvenes en Catar 2022 y jugarán, pero serán aquellas figuras de proyección pensando en el Mundial de 2026.

Aquí acotó que no todo se resume a un interés de llegar a un cuarto Mundial, lo cual sería muy fácil de decir, sino más bien al interés de impulsar un mayor desarrollo del fútbol costarricense a partir del talento que hay.

More in Fútbol