SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez se quedó sin explicaciones

Jewisson Bennette no puede ante el avance de Pedri. Foto: Fifa.com.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino no encontró palabras ni formas para darle un sentido al 7 – 0 que sufrió el equipo en el debut frente a España en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El equipo mostró por momentos incluso temor frente a un rival que supo tener la pelota, pero, aún, qué hacer con ella en cada lance del partido.

Y en ese contexto, el técnico volvió a mostrarse pasivo en el arranque del partido y solo atinó a ajustar a una línea de cinco en defensa tras el tercer tanto de España, como único ajuste ante lo que se daba en cancha.

Con Luis Fernando Suárez la Selección Nacional mostró su peor desempeño en su historia en los mundiales, incluso muy lejos del 4 – 1 ante Checoslovaquia en Italia 90, o el 5 – 2 ante Brasil en Corea – Japón 2022, o el 4 – 2 frente a Alemania, en Alemania 2006.

Para leer más: La pobreza de La Sele ante España en números

Suárez dijo que es difícil explicar lo que ocurrió porque la Selección llegaba con un montón de expectativas al juego. Sin embargo, el equipo ni siquiera alcanzó a rematar una vez, ya no se diga director al arco, porque tampoco hubo desviados.

“La clave estuvo en eso: que no tuvimos la pelota”, agregó Luis Fernando Suárez reflexionando que sin poder hacer tres o cuatro pases era difícil salir adelante.

“Lo más importante de todo es que no tuvimos la pelota”, más allá de los temas de fundamentación futbolística, en criterio del técnico.

Ahora espera que se le pueda dar vuelta a lo ocurrido hoy muy rápidamente para pensar en Japón.

Ciertamente, el mensaje que ofrecía Luis Fernando Suárez apenas un día antes, en el sentido de que la Selección no llegó a Catar a tomarse fotografías, sino que estaba para cosas grandes, se quedó en palabras pues ya en cancha el equipo no apareció.

More in Fútbol