SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez se muestra positivo ante los retos de La Sele

Luis Fernando Suárez, el nuevo entrenador de La Sele Mayor de Costa Rica, se muestra optimista pese al poco tiempo que tendrá para trabajar a partir de ahora. El técnico tiene en su mente la planificación de la Copa Oro como primer objetivo.

Suárez apenas fue anunciado ayer por lo que aún no está el país. Pese a eso, dice tener claro el panorama que enfrentará a las puertas de los eliminatorios para Catar 2022.

“El mensaje es positivo, los objetivos solo se consiguen trabajando. Primero la Copa Oro y ser protagonistas y después el objetivo máximo de clasificar nuevamente a un mundial”, comentó Suarez.

El técnico colombiano llega en un momento complicado para La Sele. Desde hace más de un año no se consiguen victorias y el paso de Ronald González por la dirección del banquillo tricolor dejó más incógnitas que aciertos. Aun así el nuevo DT sostuvo que confía en el material humano con el que cuenta.

“Estoy muy emocionado y con muchos deseos de ya estar en Costa Rica. Quiero estar trabajando, estar con los jugadores y relacionarme con ellos. Se del compromiso que existe, sé que lo que tenemos que conseguir es grande, es importante tenerlo en cuenta pero es importante saber que tenemos el material para hacerlo”, expresó Suarez.

La Copa Oro arrancará en un mes exactamente. Por ahora el encargado de armar la lista preliminar es el Director Deportivo de la FEDEFUTBOL: Carlos Watson.

More in Fútbol