SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez salió tranquilo con el juego de la Selección Nacional

Esta fue la primera formación del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, con la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica. Foto: CONCACAF.

Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, sacó buenas conclusiones de la victoria, 3 – 1, sobre Guadalupe, en el arranque de la Copa Oro para ambos equipos.

Suárez dijo que Guadalupe dio problemas por la velocidad que impuso, así como por la potencia de sus jugadores.

Hubiese gustado ver un juego mucho más elaborado, y menos pelotazos largos, algo que se dio muchas veces en el primer tiempo, pero que se corrigió con los cambios en la segunda parte.

Pero, aquí justificó a los jugadores pues dijo que buscaron aprovechar los espacios que dejaban Guadalupe atrás. Eso sí, le gustó más la elaboración, por ejemplo, en la jugada del segundo gol.

Lea también: Copa Oro: La Sele volvió a la victoria en juego fantasma

A su juicio, el juego de Johan Venegas bue bastante bueno, porque quería que se buscara la espalda de los jugadores de medio campo.

Aceptó que había un peso mental grande dada la racha sin victorias que arrastraba el equipo.

A pregunta concreta, el técnico destacó la disposición de Celso Borges y Bryan Ruiz. De primero dijo que le gustó la labor en fase defensiva y en fase ofensiva, incluso con un gol que dio tranquilidad.

Sobre Ruiz, consideras que le faltó un poco más de fútbol, un poco más de ritmo, pero en general se va satisfecho con el aporte del capitán.

Luis Fernando Suárez insistió en que la parte emotiva era fundamental esta noche, dada la presión que cargaban los jugadores. Pero, se debe mejorar mucho en varias situaciones de juego. Falta agresividad en la línea de volantes para recuperar la pelota y también hay que abrir el juego en ciertos momentos del partido. “Hay mucho por trabajar, no solo en la fase ofensiva, sino en la fase defensiva”, acotó.

Agregó que Guadalupe abrió mucho el campo por el sector izquierdo defensivo, y eso exigió leer bien el partido y solucionar los problemas que eso generaba. “El equipo, me parece que fue inteligente tácticamente”, dijo, reconociendo que el equipo se cayó por momentos tras el gol de los caribeños.

El técnico dijo que aquí no se trata solo de ver quien jugó bien y quien jugó mal. Hay que pensar en lo que pueda presentar el rival, y en las cargas de trabajo de los jugadores. El ello basará los ajustes que pudieran venir en el juego ante Surinam, el viernes por la noche.

More in Fútbol