SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez reconoce que le invadieron las dudas

Luis Fernando Suárez pensativo. Hubo momentos en el juego en que no sabía qué hacer. Así lo reconoció en la conferencia de prensa. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, reconoció que tuvo momentos de dudas durante el desarrollo del partido frente a Jamaica, que se saldó con un empate 1 – 1.

Aceptó que por momentos pensaba que era necesario más profundidad por los costados y, por momentos, quería mejorar el juego en el medio campo. Incluso, llegó a pensar en volver a ubicar a Joel Campbell de 10, como lo hizo en el cierre del partido ante Panamá.

No tenía claro dónde actuar. No tenía claro cómo ajustar. Y aquí apuntó, además, que Joel Campbell no debió estar los 90 minutos, y él no confiar tanto en que la capacidad individual del jugador hiciera la diferencia. Por ello, llegó a creer que hubiese sido mejor que entrada de cambio en el segundo tiempo, como lo hizo ante Panamá.

Eso lo dijo tras el juego, si bien en la previa adelantó que quería al delantero de titular ante Jamaica.

Vio mejor a la Selección Nacional

El técnico se aferra a su idea de que el equipo mejoró entre el primer partido ante Panamá y el de esta noche, frente a Jamaica, pese a que los siete puntos dejados en el camino tienen clavado en el fondo de la tabla a la representación costarricense.

Reconoció también algunos errores en el equipo, pero se centró más en lo que considera las virtudes, más allá de que no han alcanzado para el nivel de la competición en la que se encuentra la elección Nacional.

Suárez dijo que se pecó mucho al intentar jugar desde el campo propio, y la propuesta de llegada no fue lo más expedita posible. Pero no explicó por qué no ajustó a lo largo del partido. En otras palabras, vio los errores, pero no reaccionó.

“Me gustó el primer tiempo. Me parece que el equipo hizo muy buenas cosas. El segundo tiempo no tanto”, explicó, para señalar que se vendrá la revisión de lo que se hizo en estos tres partidos.

El técnico reconoció por fin que, con estos resultados, si no se mejora, no se podrá llegar al Mundial. “Tenemos que mejorar mucho, sobre todo en ataque. En la propuesta ofensiva tenemos que dar un salto de calidad importante”.

“Soy consciente de que estas eliminatorias son complicadas, y soy consciente de que tenemos que mejorar. Eso lo tengo totalmente claro”, dijo.

“Hay que mejorar en muchas cosas. Sobretodo en la parte de ataque”, señaló el técnico, quien considera que hoy sí hubo profundidad al contrario de los partidos anteriores.

Asumió toda la responsabilidad. “La cuota es totalmente mía, en todo, en las decisiones que se toman, en las no decisiones. Eso lo tengo absolutamente claro”.

More in Fútbol