SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez quiere una Selección Nacional constante

Luis Fernando Suárez fue directo cuando se le preguntó sobre los jugadores convocados, y no se detuvo a explicar por qué no están algunos. Foto: FEDEFUTBOL.

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez adelantó que quiere un equipo más constante ahora que inicia la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Ese es el principal tema en el que se enfocará, más allá de los aspectos en los que ya ha ido avanzando desde que tomó el mando del equipo, según explicó al responder una consulta de www.deportescr.net tras presentar la lista de jugadores convocados para la primera fecha FIFA dentro del proceso eliminatorio.

Al técnico le interesa que el equipo sea más regular en los partidos. No se confunde en torno al concepto de intensidad, pues entiende que tiene que ver con momentos del partido en que se debe ejercer una presión alta o momentos en que se debe plantear un trabajo más de orden defensivo o bien de posesión de pelota.

Esos son conceptos que a Luis Fernando Suárez le interesa que el equipo maneje bien, y que sea constante a través del desarrollo de los partidos.

Además, al técnico le interesa que el equipo tenga una buena transición defensa ataque, algo que ha trabajado en los partidos que ha dirigido hasta ahora, pero que no le genera satisfacción plena.

Lea también: Selección Nacional se completa con jugadores nuevos para Suárez

Es claro en que los manejos serán diferentes en los tres partidos iniciales, ante Panamá, de visita en el estadio Rommel Fernández; ante México y ante Jamaica, en el Estadio Nacional.

Y eso puede suponer, también, alguna variación en los nombres que aparezcan en la formación, aunque no quiso precisar si acudirá a un esquema de rotaciones dado que es la primera vez que se jugarán tres partidos en una misma fecha FIFA.

De hecho, Suárez convocó a 28 jugadores pensando en las diversas situaciones que se pueden presentar con el trajín que se le viene a la Selección Nacional en tan pocos días.

El técnico es persistente en el sentido de que los jugadores convocados deben comprometerse primero a dar, por la importancia que tiene representar al país y vestir la camiseta de la Selección Nacional. Aseguró haber sido claro con todos ellos a este respecto.

Pese a que en el ambiente hay una sensación de que no hay muchos jugadores de buen nivel en el país en estos momentos, el colombiano siente lo contrario. En su criterio, el espectro es mucho más amplio de lo que se piensa, al grado que quedaron fuera de lista algunos que siguen siendo considerados.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol