SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez quiere un cierre con broche de oro

Luis Fernando Suárez confía en lo que tiene para hacer frente al juego ante Estados Unidos. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez tiene claro que cerrar la fase eliminatoria de la mejor forma podría ser clave en la parte anímica pensando en el repechaje. El técnico de la Selección Nacional de Fútbol busca que el juego ante el combinado de Estados Unidos sea el broche de oro para una seguidilla de actuaciones casi perfecta.

Las posibilidades del boleto directo no están del todo cerradas pero para ello, La Sele, debería ganarle a Estados Unidos con un marcador abultado, la diferencia entre ambos es de 6 goles. Aun que no es algo imposible, es una tarea difícil ante un rival complicado.

“Hemos hecho 10 goles en 13 partidos, hacer seis en uno no es fácil, aunque a veces se da. Hay que tener los pies en la tierra, es lo más lógico. Lo más importante es terminar bien, habíamos hablado de hacer una gran segunda vuelta y buscar siempre si se puede el 100% de los puntos en cada fecha FIFA”, explicó el técnico.

Luis Fernando Suárez podría guardarse cartas para este juego pues pensando en el repechaje y en el descanso de algunos jugadores, es preferible no arriesgarlos, pues lo único seguro hasta ahora es ese juego extra por un boleto a Qatar 2022.

La exigencia en La Sele se vive al máximo, el juego ante Estados Unidos contará con un llenazo total tras la confirmación de la venta de todas las entradas, lo que mete más presión por hacer un papel decoroso en el juego ante USA. Este será el ultimo juego oficial de los ticos antes del Mundial pues el repechaje se jugará en Qatar.

“No ha cambiado nada, sigo igual de estresado y eso me mantiene vivo. Sigo la misma rutina, salgo temprano a correr, después me pongo a estudiar y ver cosas de fútbol. Esta experiencia (en Costa Rica) ha sido de muchas enseñanzas, para saber cómo afrontar ciertas cosas y estar tranquilo”, comentó Luis Fernando Suárez.

Suárez no conoce su futuro en la tricolor, aunque desea permanecer varios años como DT, tiene claro que necesita que los resultados le acompañen en su labor, por ahora lo unico que tiene en mente es la clasificación.

“Uno debe ser profesional y responsable pero soy consciente de que somos hijos de los resultados. Para mí es una obsesión ir al Mundial, pero después no sé qué va a pasar”, afirmó.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol