SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez promete una Selección que busque los partidos

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol, se mostró satisfecho con la respuesta de los jugadores. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, promete un equipo que busque los partidos, desempeñándose bien en fase defensiva, pero también, en fase ofensiva.

Suárez dijo que la primera impresión que le causaron los jugadores que han venido entrenando en estos días con él fue bastante buena. Les habló de trabajar fuerte para recomponer los malos resultados. “Esto se hace con actitud… y creo que, en ese sentido, ha estado bastante bien la forma en que han respondido ellos”.

Eso sí, para él, el área en el que se debe trabajar más es en las transiciones ataque – defensa; cómo hacer la presión alta. A veces los jugadores nuestros se quedan en la fase ofensiva, según dijo.

Luis Fernando Suárez compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este jueves, para dar un esbozo de cómo llega la Selección Nacional a la Copa Oro 2021, en la que debutará el lunes frente a Isla Guadalupe.

A su juicio, se ha ganado mucho pese a los pocos días de entrenamiento, pues hay cosas de su esquema que ya los jugadores han asumido. Eso sí, entiende que una cosa son los entrenamientos y otra los partidos, por lo que serán estos los que permitan establecer en qué nivel está el equipo.

Repeticiones y más repeticiones

No tuvo reparos en admitir que es amigo de las repeticiones en los entrenamientos, porque esa es la forma de alcanzar la perfección. Ha hecho trabajos muy fuertes, según reconoció, y el grupo ha respondido bien.

Además, desde su punto de vista todos los jugadores han tenido una muy buena disposición y están comprometidos con el proceso de la Selección.

Cuando se le preguntó específicamente por el caso del mediocampista Celso Borges, se mantuvo en la misma línea, al apuntar que es un líder en a Selección y ha respondido conforme con las expectativas.

“Yo soy un convencido de que un equipo de fútbol es resultado de un estado de ánimo”, dijo el técnico, quien no cree que se puede formar un equipo con solo el talento. Se requiere una buena disposición anímica.

Además, dejó saber que los jugadores se reunieron por su cuenta para evaluar la situación vivida en el último año y medio en que no hubo buenos resultados en cancha. Según Suárez, fueron dos o tres encuentros.

Defensa, pero también, ataque

“Un equipo de fútbol gana si ataca bien y defiende bien”, explicó el técnico cuando se le preguntó por parte de http://www.deportescr.net cómo lograr un cambio en la Selección para que se ocupe del trabajo ofensivo que él ha pregonado.

Explicó que en el fútbol hay una fase defensiva y una fase ofensiva pero también hay transiciones, y apuntó que “yo quiero un equipo que sepa cómo pasar de una fase a otra, haciendo esas transiciones bien”.

“Cuando perdemos la pelota, nosotros a veces somos muy lentos. Y eso es lo que tenemos que mejorar”, sostuvo en relación con la recuperación del equipo atrás.

Pero también quiere mucha presión en el último cuarto de cancha, de manera que el rival se sienta incómodo. Allí, la Selección deberá procurar siempre mucha posesión de pelota, dijo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol