SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez podría guardarse cartas ante Estados Unidos

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: FCRF.

El técnico Luis Fernando Suárez ya piensa en opciones para enfrentar el partido del próximo miércoles, ante Estados Unidos, cuando la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino podría presentar una alineación ajustada.

Aceptó que definirá la alineación para el siguiente partido dependiendo de cuál sea el resultado final de Estados Unidos ante Panamá, donde una posibilidad es proteger a varios jugadores que arrastran tarjeta amarilla.

Suárez explicó que el triunfo 1 – 2 sobre El Salvador, este domingo por la tarde le sabe muy bien, porque se ha hecho todo de la manera correcta, especialmente en la segunda vuelta, cuando se han ganado todos los partidos salvo por un empate ante México.

Volvió a destacar el compromiso de sus jugadores, de los cuáles dijo que ha sido un orgullo para él dirigirlos. Y reiteró, también, que ha habido varias situaciones a lo largo de la eliminatoria que le metieron presión al equipo, pero se han podido superar.

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol dijo que el trabajo ha sido clave en la recuperación del equipo en la eliminatoria. Destacó la disposición anímica de los jugadores para lograrlo. Eso, además del apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol y de la UNAFUT.

Luis Fernando Suárez sostuvo que no podemos decir que somos un gran, gran equipo, porque falta mucho trabajo. Pero, en defensa, el trabajo ha sido muy positivo. Valora más, dentro de las limitaciones que hay, la casta que ha sacado el equipo.

Sobre el hecho de que varios jugadores han debutado en medio de una eliminatoria tan complicada, explicó que tiene la experiencia para hacerlo, pues no s la primera vez que lo hace. “Después, no tengo temor”, pues debuta jugadores en los que cree por las condiciones que tienen.

El técnico asegura que algo bueno del fútbol es que la construcción de un equipo debe empezar por la defensa, y en el caso costarricense, la solidez ha comenzado allí. Luego, se pueden buscar otras situaciones hacia el frente, hasta conseguir los goles.

Además, considera que el equipo ha hecho cosas importantes en las jugadas a balón parado, toda vez que cuenta con gente que puede aportar mucho en el juego por arriba.

Luis Fernando Suárez dijo que todavía está pensando en como ganarle a Estados Unidos, por lo que no hablará de los posibles rivales en un repechaje. Quiere responsabilidad y orden en el juego ante el conjunto norteamericano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol