SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez pide seguir creyendo que se pueden lograr cosas

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: captura de pantalla.

El técnico Luis Fernando Suárez reaccionó tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 con un llamado a los jugadores a mantener el cuidado personal y a seguir haciendo las cosas bien en sus equipos.

Suárez dijo que claramente el grupo al que iría Costa Rica en caso de superar a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental es fuerte.

El técnico señaló que los equipos europeos siempre serán los favoritos, y en este caso le tocarían dos a la Selección Nacional de Fútbol: Alemania y España; para más, ambos campeones mundiales.

A Japón, que completa el grupo, Luis Fernando Suárez lo ve como un equipo muy rápido, muy ágil y, muy disciplinado.

El colombiano fue parte de la delegación costarricense que asistió al sorteo realizado este viernes en Catar, a donde viajó el miércoles en la noche, tres horas después de que finalizó el partido ante Estados Unidos.

La FIFA invitó al sorteo a los técnicos de los equipos clasificados al Mundial, así como a los seis que aún conservan posibilidades de obtener alguno de los tres boletos pendientes de definición, entre los cuáles está la Selección Nacional de Fútbol.

Suárez ofreció su criterio “siempre pensando con seriedad respecto al partido próximo que enfrentemos, y siempre pensando en que podemos hacer lo correcto y en podemos clasificar”.

El técnico dijo que “hay que esforzarse todavía mucho más para poder ser protagonistas; busca que de alguna manera en el grupo nosotros hagamos quedar bien al país”.

A los aficionados, les pidió que sigan siendo alegres y sigan apoyando a la Selección Nacional de Fútbol.

Con respecto a los jugadores, señaló que “si algo los ha mantenido bien es la unión de grupo, la cohesión, esa sensación hoy de que emocionalmente están fuertes y que, en grupo, en equipo pueden lograr lo que quieran”.

Y añadió: “debe seguir siendo la constante: trabajando muy fuerte en sus clubes, haciendo las cosas correctamente en el cuidado personal. Y después también con el deseo, el deseo de creer que se pueden lograr cosas”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol