SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez llenó de apuntes su agenda de trabajo

La Selección Nacional de Fútbol casi no tuvo llegadas al área de Canadá, y las pocas veces que lo hizo, los balones fueron controlados fácilmente por el arquero. Foto: CONCACAF.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Costa Rica, se traerá una libreta llenísima de tareas por cumplir en lo que queda de aquí al inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2021.

El colombiano dejó ver su cara de preocupación en varios tramos del partido en que fue enfocado por las cámaras de la televisión oficial. Especialmente cuando el equipo no lograba salir de la presión que ejercía el rival en todos los sectores del campo.

Pese a ello, Luis Fernando Suárez dijo que no tiene reproches para los jugadores en cuanto a la actitud, si bien en la generación de fútbol no hubo respuestas.

Agregó que siempre dijo las cosas buenas que le vio a la Selección, pero también fue puntual en señalar las áreas en que e debía mejorar. En ese sentido, sostuvo que se deben corregir mucho pensando en la eliminatoria.

Insistió en que lo mejor de la Selección Nacional fue la actitud, pues el grupo se entregó de una forma que se debe ponderar. Y no quiso calificar como peor la falta de continuidad del juego, pero apuntó, de nuevo, ese aspecto como la clave a mejorar.

Lea también: La presión de Canadá liquidó a la Selección Nacional

“Yo no me puedo quedar tranquilo con haber ganado algunos partidos y no mirar los errores”, afirmó Luis Fernando Suárez, al advertir que en todos los partidos vio cosa que e deben mejorar.

“Hay que mejorar y mucho”, dijo cuando se le preguntó sobre el hecho de que ninguno de los delanteros de la Selección Nacional hubiese hecho al menos un remate a marco en el torneo.

Fue más amplio cuando habló de tener más densidad de ataque, llegar más al arco rival, recuperar la pelota mucho más rápido como las necesidades que tiene el equipo y que este domingo no se vieron en el juego ante Canadá.

Sobre el jugador Jimmy Marín, adujo que fueron las circunstancias del juego anterior que el morado no pudo ingresar. Solo lo hizo hoy por un par de minutos en el cierre.

Una vez que regrese al país comenzará a ver a los equipos de primera división, conversará con los entrenadores de los equipos, y analizar a todos los jugadores que militan en el plano internacional. “Me parece que todo es prioritario”.

More in Fútbol