SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez le busca el lado bueno a la pandemia

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Masculino. Foto: FCRF.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, no se agobia por las situaciones que giran alrededor de los equipos de la primera división debido a la nueva ola pandémica.

El técnico le busca el lado bueno al asunto, y decidió concentrar a los jugadores que convocó para el microciclo de la próxima semana, previo a que inicie la feche FIFA de fin y principio de mes.

Ahora, dispondrá de los jugadores todo el día, al contrario de como se manejaron los otros microciclos. La decisión se tomó para reducir los riesgos de contagio ante la escalada de casos de COVID-19 que registra el país desde la llegada de la variante Ómicron.

“En esta circunstancia que está enfrentado ahorita el país vamos a tener una concentración total. Sobretodo, vamos a estar en una burbuja, a estar cuidándonos bastante. El primer día vamos a hacer una evaluación de cómo está cada uno de ellos”, explicó.

La concentración será de lunes a viernes, para que el fin de semana los jugadores puedan competir con sus equipos en la jornada 3 del Torneo Clausura 2022, antes de que se de la concentración definitiva de cara a los partidos eliminatorios con la convocatoria final del técnico.

“Lo importante es que también podemos aprovechar todos estos momentos que se dan en las tardes o en las noches como para ir hablando mucho más de cuestiones tácticas, de lo que se quiere, hacer el trabajo mental que siempre se hace con el psicólogo”, afirmó Suárez a ese respecto.

Luis Fernando Suárez habló este viernes, después de dar a conocer una lista de 24 convocados para el trabajo de cinco días que tendrá la Selección Nacional la próxima semana. En el grupo figuran algunos jugadores de la MLS, que interrumpieron sus vacaciones, con el visto bueno de sus clubes, para tomar parte en los trabajos.

Además, destaca el regreso del portero Esteban Alvarado, quien se perdió todas las convocatorias después de la Copa Oro 2021, donde se lesionó la rodilla.

Jugadores más recurrentes

“Los anteriores microciclos que hemos hecho nos han dado una muy buena lección. Hay un conocimiento mayor de estos jugadores cuando uno ya está entrenado con ellos; o sea que ha sido importante para aumentar ese universo de jugadores”, analizó el técnico en relación con los dos espacios que se le abrieron a la Selección Nacional al final del año anterior.

Y añadió: “yo creo que cada microciclo nos va a dar muchísimas más posibilidades de que el porcentaje de jugadores que están en el microciclo y que después están en el llamado a la fecha FIFA es más grande. Considero que de estos jugadores que vamos a llamar, un alto porcentaje de ellos después nos van a estar acompañando para la fecha FIFA”.

Suárez aseguró que ha dedicado este tiempo desde la última vez que se reunió el equipo a dar seguimiento a los rivales recabando tanta información como ha sido posible en cuanto a cómo están trabajando. “En estos días no nos podemos quedar quietos”, apuntó.

En ese sentido, la propuesta de juego se acoplará a las características de cada rival para tratar de sumar la mayor cantidad de victorias posibles, dijo el técnico.

Piensa en los tres partidos, pero advierte que como responsable del grupo, siempre tiene que estar por el primer encuentro. Señaló que el partido ante Panamá se debe preparar de la mejor manera para obtener la victoria.

El técnico dijo que se debe agradecer mucho a los equipos de la primera división por la disposición que han tenido en colaborar con la Selección Nacional. “Me he sentido respaldado, he sentido una colaboración grande. Hacer un sacrificio para que los jugadores puedan estar con la Selección es importante”.

Espera que el trabajo de la próxima semana redunde en cosas importantes en el funcionamiento del equipo durante los tres partidos eliminatorias que se vienen en la siguiente fecha FIFA.

More in Fútbol