SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez: “Hoy Costa Rica fue Costa Rica”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: Fifa.com.

Luis Fernando Suárez, el técnico de La Sele, cambió de semblante tras la victoria sobre Japón en la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Durante la goleada propinada por España el miércoles anterior, salvo un momento en que el técnico se vio sonriente en un intercambio con su asistente, John Jairo Bodner, por lo general se le vio prácticamente desencajado, como quien no podía creer lo que ocurría ni estaba listo para contrarrestarlo.

Este domingo el manejo fue diferente, y los cambios incluso fueron más oportunos, acordes con lo que estaba ocurriendo en cancha.

“Es necesario ponderar lo que todos hicieron por sacar esto adelante. Hoy Costa Rica fue Costa Rica, con algunos limitantes, pero mostramos el deseo de entregarnos por un país”, Sostuvo Luis Fernando Suárez cuando compareció ante la prensa tras el partido.

Ya antes, en la entrevista flash, dijo a Canal 7 que el equipo volvió a lo que siempre ha hecho, y eso indica que el partido pasado fue un accidente. Y añadió: “es una propuesta que en determinado momento es la nuestra”.

Para leer más: Keysher Fuller: de una lluvia de críticas a mejor del partido

En su primera respuesta, el colombiano que vive su tercer Mundial dijo que “es fácil decir ganarle a Japón, pero este Japón es una muy buena noticia del Mundial. Haberle ganado debe ser altamente valorado”.

“Todavía falta mucho por hacer. Hoy tuvimos muy pocas llegadas, aunque lo importante era ganar”, dijo Suárez.

La de este domingo fue la primera victoria de La Sele desde el triunfo sobre Italia en el Mundial de Brasil 2014. Luego de ello había cosechado cuatro empates y dos derrotas, incluyendo toda la presencia en Rusia 2018.

Tras el triunfo, Luis Fernando Suárez sostuvo que “estamos ahí. Ayer no estábamos muertos y hoy estamos peleando”.

Y, de cara al cierre de la fase de grupos, cuando el equipo debe ganar para mantenerse con vida en el torneo, el técnico dijo que “el jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión. Que nos tengan en cuenta; todavía soñamos”.

Y añadió: “independientemente del resultado, hay un montón de variables. Hay que seguir enfocados en una sola cosa. Hoy ese foco no puede perderse. Solo tenemos uno: buscar un resultado positivo contra Alemania”.

Por otra parte, cuando se le preguntó cómo pudo recuperar al grupo después de la goleada que se sufrió ante España, Luis Fernando Suárez comentó que “en los entrenamientos cada conversación era sobre cómo juntos podíamos salir adelante; el mismo discurso que hemos tenido todo este año. Estoy muy orgulloso. Yo solo los escucho y los veo. A veces modero, pero me gusta lo que veo”.

More in Fútbol