SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez: “Hemos jugado con una enorme presión”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

El técnico Luis Fernando Suárez, responsable del banquillo de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, aceptó este sábado que el equipo ha jugado bajo mucha presión a lo largo de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“En el fútbol no solamente se juega con los pies y con una pelota allí rodando. Se juega sobre todo con la cabeza”, afirmó Suárez en conferencia de prensa, al admitir que el equipo ha jugado la eliminatoria con una presión muy grande.

Espera que la Selección pueda seguir siendo competitiva en cancha y que el grupo siga unido en ese objetivo que es clasificar al Mundial. “El partido va a ser muy emocional”, dijo de cara al juego de este domingo, a las 3:00 de la tarde, frente a El Salvador, en el estadio Cuscatlan, en San Salvador.

Sorpresas no; funcionamiento

Suárez no piensa en sorpresas cuando establece la alineación de la Selección, sino en lo mejor que pueda plantear de acuerdo con lo que quiere en el funcionamiento del equipo.

Pero, reiteró que no se basa en la experiencia sino en la calidad y el momento del jugador para decidir su inclusión o no en la formación estelar.

Incluso, durante los partidos puede haber factores que pesen en otra decisión. Por ejemplo, el técnico aceptó que sus asistentes incidieron en la decisión de incluir a Juan Pablo Vargas cuando se lesionó Ronald Matarrita en el partido del jueves frente a Canadá.

Pese a que Bryan Oviedo estaba en el banquillo, se decidió incluir un central en lugar del lateral izquierdo como recurso para ganar ventaja por arriba. Eso que sus asistentes le hicieron ver al técnico en el momento, luego incluso Suárez se lo explicó a Oviedo.

Suárez asegura que está igual que siempre, pues es consciente de que existirán críticas incluso independientemente de los resultados del equipo. “Estos tranquilo respecto a lo que hago. Estoy contento respecto a la respuesta de los jugadores”, apuntó.

Adujo que el técnico debe tener la suficiente plasticidad y ser maleable para ajustarse a lo que se da en la cancha y a lo que los jugadores pueden dar. “Hoy, me parece que estamos construyendo una situación que va afortunadamente en mejoría, pero todavía nos falta”, afirmó.

“Tenemos un grandísimo arquero y una muy buena defensa”, y de allí debe partir a la hora de definir el planteamiento, aunque la deuda sigue siendo en el plano ofensivo, explicó el técnico Luis Fernando Suárez.

Aquí apuntó que se debe contar con la capacidad individual de los jugadores, y eso, en el caso de Costa Rica, da mucha seguridad, comenzando desde el arco mismo con Keylor Navas.

Rival de cuidado

Al preguntarle a Luis Fernando Suárez sobre El Salvador, señaló que es un gran equipo y que ha merecido otra suerte en la eliminatoria. Por ello cree que el partido será complicado.

Advirtió que no se debe pensar en que está eliminado, pues es un equipo que juega bien, y habrá que verlo con mucha atención.

Suárez alabó el rol de los aficionados en el juego ante Canadá, y dijo que siempre será importante pensar no solo en hacer un gol, sino por quién hacer se gol, algo que los jugadores tienen muy claro ante la respuesta desde las gradas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol