SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez experimenta con el barco en picada

El juego ante Canadá, que se saldó con derrota, dejó a la Selección Nacional prácticamente fuera del Mundial. Foto: Canadá Soccer.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, dejó claro que estás experimentando a pesar de que el equipo está en medio de una eliminatoria mundialista y todo se está yendo en picada, cada vez a un ritmo más intenso.

El técnico se presentó a la conferencia de prensa post partido con más de una hora de retraso, al punto que su colega de Canadá, John Herdman, compareció primero, a contra pelo de lo que por protocolo se hace en estos partidos, donde el técnico visitante habla primero.

Suárez fue parco en sus respuestas, incluso cuando, por ejemplo, en el caso de http://www.deportescr.net, se le pidió expresamente que fuera más amplio para contestar por qué nada de lo que dice que quiere ver en cancha cuando se presenta en las conferencias de prensa, se logra reflejar en el verde.

Se le preguntó concretamente qué pasaba: si se trataba de que él no explicaba bien, o si era que sus jugadores no captaban bien.

“Nada, absolutamente. A veces uno busca soluciones y a veces no se da”, dijo cuando se le preguntó sobre las diferencias y contradicciones entre su discurso y lo que se ve en la cancha. Y añadió que los jugadores son inteligentes tácticamente.

Insistió en que el partido se jugó como se tenía que jugar, pese a que solo hubo un remate directo a marco en todo el partido, estadística con la que no se ganan partidos.

Suárez dijo que el equipo no salió a jugar por el empate, sino hacerlo bien en la parte estratégica, pues se sabía que dejarle espacios a Canadá supondría permitirle oportunidades para llegar al gol.

Señaló que la Selección sigue con déficit en la tenencia de la pelota, pero la propuesta de todo el tiempo fue en no darle espacios a Canadá.

“Me parece que la propuesta en todo momento fue acorde con lo que exigía el partido”, añadió el técnico colombiano.

“Creo que estamos adoleciendo de problemas sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”, apuntó, al momento de justificar los ajustes y las pruebas que se han venido haciendo en el equipo.

Se dijo satisfecho con lo que mostraron jugadores como Jewisson Bennette, Aarón Suárez y Anthony Contreras.

Adujo que los jóvenes están jugando porque tienen cualidades. Y destacó que dentro de lo bueno de hoy está ele hecho de que hay jugadores que pueden responder ante situaciones de alta exigencia.

Resumió su aporte en estar buscando nuevas opciones ante una situación complicada que vive la Selección Nacional, para conseguir mejores resultados. Dijo que es bueno poner en perspectiva los problemas que vive el fútbol nacional, y afirmó que “en eso estamos: estamos buscando soluciones”.

More in Fútbol