SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez: “Esto no es de ponernos a llorar”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, fue reiterativo cerca del medio día de este miércoles, cuando compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido eliminatoria ante Honduras.

“Esto no es de ponernos a llorar; es de buscar soluciones”, afirmó en tres momentos diferentes, en relación con la renuncia de jugadores la Selección Nacional.

Suárez dijo que lo más importante es ser consciente de que en determinado momento habrá jugadores que no llame, o que estén suspendidos, que estén lesionados, o que no quieran estar. Y ante esas situaciones, no queda más que buscar otras alternativas.

En este caso particular de la salida de Giancarlo González, el técnico dijo que tenía interés de llamar varios jugadores en la zona central de la defensa ante la situación de Francisco Calvo, por lo que no fue necesario llamar a nadie para suplirlo.

González se comunicó con Luis Fernando Suárez luego que este anunciara la convocatoria el jueves pasado, para indicarle que prefería dar un paso al costado, de manera que se le diera mayor oportunidad a los jugadores jóvenes. Al menos según informó la propia Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), pues el defensor no ha hecho manifestaciones públicas sobre el tema.

De hecho, este mismo miércoles por la mañana, en Radio Monumental, el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos dijo que había intentado comunicarse con Giancarlo González, pero que no le había sido posible localizarlo.

La salida de González se dio una semana después que el delantero Manfred Ugalde anunció que renunciaba a la Selección Nacional mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico, aduciendo que este le faltó al respeto luego del partido ante Jamaica.

“Nosotros siempre estamos expuestos… Me parece que en ese sentido él no tiene la intención de hacerlo”, explicó en el caso de González, que al renunciar a la convocatoria adujo que debía dar un paso al costado para darle espacio a jugadores más jóvenes.

El técnico respondía así a una pregunta en el sentido de si se sintió expuesto por la actitud del defensor.

Mejor quedarse callado

Por otro lado, Luis Fernando Suárez trató de bajarle el tono a las manifestaciones que han hecho en los últimos días algunos jugadores de la Selección Nacional de Fútbol ante las críticas de muchos aficionados en redes sociales, y un sector de la prensa deportiva.

Eso sí, fue directo al señalar que “Hay veces, es cierto, que es mejor quedarse callado”, pese a argumentar que son situaciones que siempre se han dado, pero no trascendían tanto cuando no existían las redes sociales.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol