SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez espera ver individualidades interesantes

La Selección Nacional de Fútbol Masculino enfrentará a El Salvador este sábado, a las 9:00 de la noche. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, espera ver individualidades interesantes en el partido de fogueo que enfrentará el equipo ante El Salvador este sábado, a las 9:00 de la noche.

Suárez señaló que siempre se debe pensar en lo colectivo. “Pero, también tiene que mirar funcionamientos individuales”. Por ello, quiere usar a cada jugador en una posición donde se sienta bien.

Aseguró que el comportamiento en los entrenamientos ha sido muy interesante, porque cada uno responde a una exigencia para que el grupo funcione bien.

Además, Luis Fernando Suárez explicó que lo que siempre quiere es tener tiempo para conocer jugadores, lo cual es difícil en una Selección Nacional. Y, en ese sentido, no es lo mismo verlos jugando que entrenando, y tampoco es lo mismo tenerlos concentrados.

Por ello aceptó el fogueo ante El Salvador, pues “la mejor forma es esta”, según dijo.

www.deportescr.net le consultó al seleccionador qué le puede dejar un partido como el de mañana, a tan pocos días del inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, tomando en cuenta que a estas alturas prácticamente debe tener definida la convocatoria.

De hecho, Suárez espera dar a conocer la lista dentro de ocho días, como máximo, porque el trabajo comenzará el lunes siguiente pensando en el partido ante Panamá.

“Depende de lo que me muestre cada uno de ellos. Yo espero que sea en positivo. Me pueden poner a pensar mucho. Todo partido puede dejar cosas interesantes”, dijo Suárez.

Insistió en que es normal que se miren comportamientos colectivos, pero espera que cada uno ponga lo que sabe para meterle dudas sobre lo que debe hacer en la eliminatoria. “Es mejor tener ese problema que no preguntarse cómo llego a 23” jugadores para una convocatoria, apuntó.

Adujo que el grupo que llevó a Estados Unidos ha entrenado bastante bien pese al trajín que han tenido los equipos en el arranque del Torneo Apertura 2021.

Desde su punto de vista, el que se hagan partidos muy seguidos donde los entrenadores no pueden trabajar como deben hacerlo, lleva a que se de todo, incluso partidos que no llenan. Pero, dentro de ese marco él trata de buscar elementos que en lo individual le llamen la atención y que puedan servir al colectivo.

Les pidió a los entrenadores de la primera división que le ayuden, porque necesita tiempo para entrenar, al igual que ellos lo requieren en sus clubes.

Por otra parte, el seleccionador dijo que había planteado a la Comisión Técnica la posibilidad de hacer algunos trabajos con jugadores de la actual selección sub20 y de la anterior que no pudo competir debido a la suspensión de la eliminatoria por la pandemia del COVID-19.

“Ojalá se pueda hacer, porque eso es importante para el país”, apuntó Luis Fernando Suárez, pues ha visto en esos dos grupos jugadores que le han llamado positivamente la atención.

Incluso, señaló que el jueves trabajó con varios de ellos, como ya lo ha hecho en sesiones donde no ha contado con suficientes jugadores de la mayor, y quiere avanzar en esa misma línea.

Finalmente, cuando se le preguntó por qué no sustituyó a los tres últimos jugadores que se reportaron lesionados, respondió que “no llamé a ningún jugador más porque me parecía una falta de respeto para el que llamara. Era como usted está aquí como una tercera o cuarta opción. No me parecía elegante”.

Pero, además, hubo jugadores que no pudieron estar porque no tenían la visa vigente, algo en lo que se deberá trabajar ahora para tener mejores opciones de llevar gente a la Selección Nacional.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol