SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de La Sele

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino.

Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que clasificó a Honduras y a Ecuador al Mundial, es el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) oficializó el anuncio este lunes por la mañana, cuatro días antes de que se venciera el plazo de 15 días definió el Comité Ejecutivo para hacer la designación.

“El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la FEDEFUTBOL con los técnicos”, señaló el ente federativo en un breve comunicado.

Luis Fernando Suárez llega en sustitución de Ronald González, quien fue destituido después del mal papel que hizo la Selección Nacional en el Final Four de la CONCACAF Liga de Naciones.

Su primer gran reto será la Copa Oro, que comenzará el próximo mes, en Estados Unidos, y tendrá apenas poco más de dos semanas para preparar la participación del combinado nacional en esa cita.

Luego, en setiembre, comenzará la etapa eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, con tres partidos justo en el arranque.

Suárez, con 27 años de experiencia como técnico, llevó a Ecuador al Mundial del 2006 en Alemania, y a Honduras al Mundial de Brasil 2014. “Estas participaciones fueron un elemento fundamental para la escogencia”, agregó el comunicado de la FEDEFUTBOL.

Por el momento no se ha definido el resto del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol, pues el tema quedó pendiente para una vez que llegue Luis Fernando Suárez al país, en los próximos días.

La FEDEFUTBOL no precisó cuándo será eso, pero una vez que esté aquí también se revisarán los detalles de su contrato, toda vez que por ahora se llegó a un acuerdo preliminar con él de manera que pueda viajar e iniciar su gestión.

Luis Fernando Suárez tenía contrato con el Bucaramanga, en la primera división del fútbol de Colombia, equipo del que se desligó este mismo lunes, sin que trascendieran los términos, pues tenía una cláusula de recisión. No se conoce si la asumió el propio técnico o si lo pagó la Federación.

Desde Colombia surgieron temprano informaciones en el sentido de que el técnico se despidió del plante del Bucaramanga esta mañana. Todo ello, antes de que se oficializara su llegada al banquillo de la Selección Nacional.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol