SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez: “El grupo fue muy inteligente”

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica. Foto: FCRF.

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor, destacó esta noche el comportamiento del equipo en el empate, 0 – 0, frente a la Selección Mexicana de Fútbol.

Cuando se le preguntó a Suárez sobre el valor del punto obtenido hoy, sostuvo que “todo depende. Este resultado es importante sí y solo sí se dan situaciones positivas de aquí en más. Sobretodo en el próximo partido, en Jamaica”.

Afirmó que el jugador debe ser consciente de que esto se puede valorar cuando se consigue el objetivo primario, que es la clasificación.

Preguntado sobre el orden táctico, dijo que “lo más importante del equipo es que supo competir. Era dónde competir y en qué escenario competía. Nosotros no podíamos competir con México en la posesión del balón”.

Adujo que la Selección Nacional de Fútbol no debía meterse mucho atrás, aunque México lo hizo por la presión que ejerció en el segundo tiempo.

“Me parece que en ese sentido el grupo fue muy inteligente; en saber en qué etapas podías competir y después, en qué escenario hacerlo”, añadió.

Sostuvo que hoy ve un equipo focalizado en el objetivo, sin hacer mucho ruido afuera. Destacó que se han hecho siete puntos de los nueve disputados en la segunda vuelta, y eso es parte de lo que se quería.

“Yo creo que el equipo estuvo metido en lo que era”, puntualizó el técnico Suárez, aduciendo que se debe valorar que después del partido contra Panamá el equipo no entrenó, porque no se podía.

De hecho, señaló, el viernes no se habló de estrategia en un trabajo muy liviano que se hizo en el Proyecto Gol. “Eso también me habla muy bien de la inteligencia táctica de este grupo”, añadió.

Peguntado sobre Campbell, dijo “ah, es un jugador distinto. De pronto hoy cuando se habla de fútbol de posesión, cuando se habla de fijar marcas, todo esto nuevo que es bonito, uno siempre va a añorar el jugador distinto, porque es el que te marca cosas distintas. Campbell lo es”.

Suárez apuntó que el grupo está bastante bien. “Cualquiera que entre trata de hacer las cosas por el grupo. Hoy, y más que cualquier otro día, están pensando en el objetivo del grupo”.

En ese sentido, la actitud ha sido muy ponderable, sostuvo el técnico colombiano que esta tarde se plantó en el frente del área técnica y se mantuvo metido en el juego desde el pitazo inicial.

“Yo creo que los jugadores de Costa Rica tienen la condición del costarricense: la inteligencia”, destacó como lo mejor del equipo que hoy tiene a su cargo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol