SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez culpa a las lesiones por su inacción

La Selección Nacional de Fútbol dejó ir la ventaja ante Estados Unidos y se complicó en la eliminatoria. Foto: USSoccer.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, se aferró al argumento de que las lesiones lo llevaron a retrasar los cambios, como forma de justificar su inacción.

Tras la derrota ante Estados Unidos, Suárez dijo que desde la primera parte Keylor Navas, Jonathan Moya y Oscar Duarte jugaban lesionados, pero los mantuvo en la cancha a la espera de ver hasta dónde podían llegar.

Suárez dijo que asume toda la responsabilidad por el momento que vive la Selección Nacional en la eliminatoria.

Sostuvo que fue muy accidentado en cuanto a los cambios, por la situación de Navas para el segundo tiempo, y la de Moya, que se golpeó en la jugada del penal no sancionado.

“El problema nuestro es que teníamos algunos jugadores con algunos problemitas. Era necesario mirar cuál era su evolución”, y eso lo llevó a dudar respecto de los cambios. Sí, de nuevo dudó sobre los cambios.

“Estábamos pensando que ellos pudieran aguantar para hacer los cambios de otra manera”, añadió explicando que podría haber hecho los cambios en el primer tiempo, pero la idea era manejar las variantes en la segunda parte.

“No supimos tener la pelota bien”, señaló al analizar cómo Estados Unidos pasó a dominar el juego.

Luis Fernando Suárez cree que un empate pudo ser un buen resultado para Costa Rica, pese a que solo el martes dijo que no firma un empate nunca. Atribuyó a situaciones puntuales la derrota.

Cuando desde http://www.deportescr.net se le preguntó sobre la falta de regularidad del equipo, señaló que “tenemos que valorar un montón de cosas. La parte física, la parte técnica”, dijo explicando que le falta fundamentación al equipo. “Ha perdido muy fácilmente la pelota”, añadió.

Afirmó que “el equipo se equivocó por no saber tener la pelota”, y agregó que no se dieron dos o tres pases seguidos.

Celso avaló la idea de que el equipo no fue capaz de sostener la pelota cuando tuvo que hacerlo. “Evidentemente, es un tema de técnica individual”, acotó.

También, Celso Borges apuntó que con el balón no se estuvo bien, y eso es responsabilidad de los jugadores. Allí ve la cuota de responsabilidad de ellos como jugadores.

Suárez insiste en que con trabajo se podrá mejorar el rendimiento de la Selección Nacional, especialmente en cuanto al ritmo de juego. Pero cree que ese es un proceso que lleva años. “Hay que trabajar muchísimo más las bases”, dijo.

Celso agregó que es doloroso cuando no se sacan los puntos, pero llamó a recapacitar, porque ya hay que ver hacia lo que sigue.

More in Fútbol