SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez: “Creo que el equipo fue inteligente”

Aarón Suárez salió como titular, aunque solamente jugó el primer tiempo ante Panamá. Foto: FEPAFUT.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor, destacó el comportamiento del equipo durante el complicado juego de esta noche ante Panamá, que se saldó con victoria 1 – 0 para la representación costarricense.

Suárez dijo que fue un partido típico de las eliminatorias, con las complicaciones que da el jugar contra equipos fuertes como el de Panamá.

“Creo que el equipo fue inteligente, sobretodo en el cierre de la primera parte y el inicio del segundo tiempo”, cuando no tenía la pelota. “Supo manejar los momentos que presentaba Panamá, y por esa razón se triunfó”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la forma en que jugó el equipo, escuetamente dijo que “hubo momentos en que la forma me gustó; hubo momentos en que la forma no me gustó”.

Añadió que el mensaje que le dieron los jugadores cuando llegaron a la concentración era que sabían qué cosas estaba viviendo el equipo, y qué cosas había que hacer para ganar partidos como este.

Además, mostraron confianza en ellos mismos, y saben la situación crítica que se está viviendo, “y por esa razón hay que poner no solo el conocimiento futbolístico sino algunas cosas más”.

Le bajó el tono al hecho de que el equipo terminara dependiendo de Celso Borges y Bryan Ruiz, más allá del aporte que presentaron los que integraron la formación inicial.

Adujo que es importante el que se haya ganado hoy, pues lo que viene todavía es más importante que lo que se ha hecho hoy.

Insistió en que es fundamental que los jugadores jóvenes sepan lo que hay que hacer para clasificar a los mundiales.

Cuando desde Panamá se le preguntó si la selección canalera estaba en mejor posición que Costa Rica para conseguir al menos la cuarta plaza, dijo que antes el rival de esta noche la tenía más fácil que ahora, y eso es lo importante.

Preguntado sobre los laterales, no admitió críticas sobre Keysher Fuller, aunque sí aceptó que Ronald Matarrita no estuvo en su mejor nivel, especialmente en los regresos.

Suárez dijo que le gustó mucho el rol de los aficionados. “Contar con el público siempre es importante. El jugador necesita que lo acompañen y lo acompañen bien”, señaló.

De cara a lo que se vendrá el domingo ante México, Suárez apuntó que “espero que los jugadores estén a la altura”, pues cada vez que se juega contra México es difícil.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol