SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez comienza a ser cortante

Para el seleccionador, Luis Fernando Suárez, se debe destacar el punto obtenido en Panamá. Foto: CONCACAF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculina apenas jugó su primer partido, y ya el técnico Luis Fernando Suárez comenzó a ser cortante. Lo que más repitió en la conferencia de prensa posterior al juego fue “perdonen que repita, pero es que me están preguntando lo mismo”.

La Selección Nacional igualó sin goles frente a Panamá, en un muy mal juego, en el que no generó prácticamente nada en ofensiva, pues solo tuvo dos llegadas al área rival, y no hizo ningún remate directo a marco.

Suárez sí reconoció que hubo muy poca elaboración, pero no se preocupa porque para el siguiente partido espera contar con otras variantes en la formación quizá pensando en los jugadores que se están recuperando de sus lesiones.

Fue realmente parco en sus respuestas. Aseguró que el punto obtenido es bueno. “Después habrá situaciones. Es mucho mejor arreglar situaciones sumando puntos y no perdiendo”, acotó Luis Fernando Suárez.

Admitió, también, que no fue estrategia el no llegar al área rival, sino que no se tuvo la pelota. Para él, los jugadores internos no tuvieron buenos movimientos y eso afectó el juego de Costa Rica. Pero, para más, los que jugaron por fuera, tampoco se movieron bien.

“Recién finalizando el partido dimos algunos pases que nos dieron una relativa tranquilidad”, afirmó.

“En qué fallamos: en la tenencia”, volvió a señalar mientras dejaba ver que perdía la paciencia y apuntaba que repetía sus respuestas porque le preguntaban lo mismo.

Lea también: Selección Nacional puntuó jugando muy mal

Recordó también que es poco el tiempo para corregir. Pero insistió en que se debe valorar el punto pues es muy bueno para la Selección.

“Ahora tenemos dos partidos de local, que lógicamente habrá que jugarlos de manera diferente y sobre todo en ofensiva”.

Suárez dijo que es valorable el hecho de que hay jóvenes que jugaron su primer partido eliminatorio. “Es otra exigencia… Me parece que de lo que se hizo en el campo en la parte anímica y de entrena, yo no tengo ningún reparo con ellos”.

“Creo que es un primer paso importante, interesante. Ya el siguiente partido seguramente lo van a ver de otra manera”, aseguró para apuntar que hasta él siente miedo pese a tener dos mundiales a cuesta. Eso lo dijo para agregar que es una buena noticia el cómo respondieron los que debutaron en eliminatoria.

“Cada partido es una posibilidad de saber cómo estamos. Yo veo cosas interesantes. Estoy tranquilo”, afirmó.

Volviendo al juego ante Panamá, Luis Fernando Suárez sostuvo que “Son tres puntos (los que se rescatan): jugamos bien defensivamente, sacamos un punto y debemos mejorar ofensivamente”. Esa es su síntesis de lo que ocurrió esta noche.

El técnico colombiano agregó que esperaba a Panamá como se presentó, apostando a atacar y presionando en algunos sectores de la cancha. Pero, lo que si no esperaba es que la Selección Nacional respondiera como respondió. Según él, sabía que Panamá iba a tener una buena densidad de ataque, acotó.

Por otra parte, explicó que el equipo será evaluado mañana, porque algunos salieron resentidos. Pero anticipa que habrá cambios el domingo ante México.

Sobre la situación de Joel Campbell dijo que ha mejorado mucho, pero verá los detalles este viernes por la mañana. “Creo que podrá existir buenas noticias con la situación de él”.

Apenas ayer Suárez había señalado que lo esperaría hasta última hora, pero poco más de una hora después de hacer esa afirmación, dio marcha atrás y lo dejó en Costa Rica para tratar de fortalecer su recuperación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol