SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez comienza a engancharse con las criticas

El técnico Luis Fernando Suárez busca responder a cada una de las críticas que se hacen en cada oportunidad que tenga. Foto: FEDEFÚTBOL.

El técnico Luis Fernando Suárez, responsable del banquillo de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, empieza a sentir el ácido de la crítica por el mal rendimiento del equipo, pero más aún, comienza a engancharse en la esa crítica.

Suárez aprovechó varias de sus intervenciones en la conferencia de prensa previa al partido ante Jamaica para responder a los cuestionamientos que en diversos frentes ha recibido la Selección Nacional luego de sus partidos ante Panamá y México.

Por ejemplo, insistió en que se debe tener un compás de espera con los jugadores jóvenes, pues “estar metido en esto no es tan fácil”.

Y les lazó dardos a aquellos exjugadores que han criticado a las nuevas figuras, y hasta dijo que habría que preguntarles cómo vivieron sus primeras experiencias en la Selección Nacional, para que recuerden que no les fue sencillo.

En ese sentido, volvió a defender la convocatoria de jugadores muy jóvenes -que no ha utilizado- pues dijo que tienen condiciones para vestir la camiseta de la Selección. “Si están acá es porque tienen el carácter suficiente como para poder responder en una situación como esta”, apuntó.

“No vamos a tener un ciento por ciento de gente de acuerdo con lo que nosotros hagamos. Siempre va a haber un pero”, dijo.

Recordó que muy recientemente cuando no se convocaban jugadores jóvenes a la Selección Nacional, ese era uno de los mayores reclamos en el medio. Y ahora se le critica por hacer lo contrario.

Por ello, prefiere que tanto los jugadores como él estén blindados contra las críticas, según dijo, pese a que por lo visto pone mucha atención a estas.

Volvió a defenderse en el tema de Kendall Waston jugando como 9 en los minutos finales del partido contra México, pese a que en la conferencia de prensa no se le cuestionó este punto.

“No es de ninguna manera una situación de desesperación… de pronto es algo atípico pero que se puede dar con algún central”, señaló mencionando incluso a Juan Pablo Vargas, cuando se le preguntó si contemplaría la posibilidad de sustituir a alguno de los defensores centrales que ha venido usando para incluir a Waston en la formación estelar de manera que pudiera aprovechar también su aporte en ofensiva.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol