SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez anuncia una Selección Nacional ofensiva

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino encarará los tres partidos eliminatorios de la fecha FIFA que inicia la próxima semana priorizando el resultado, entendiendo que solo la victoria le permitirá al equipo mantenerse en la carrera hacia el Mundial de Catar 2022.

Así lo dijo este viernes el técnico Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa este viernes, cuando www.deportescr.net le consultó qué espera ver de la Selección Nacional de Fútbol en cancha.

La Selección Nacional enfrentará a Panamá el jueves, en el Estadio Nacional, para luego ir al estadio Azteca, en Ciudad de México, para enfrentar a la Selección Azteca, y cerrará en Kinsgton, frente a Jamaica, el miércoles siguiente.

“Hay que tener en cuenta la necesidad de los resultados. Hay que hacer una propuesta de ir adelante, de proponer el dominio del juego”, apuntó el técnico Suárez.

Añadió que los jugadores son conscientes de eso. “Cada uno sabe cuál es el momento delicado que estamos viviendo, y que tienen que responder a eso”. Ellos son conscientes de lo que se está jugando cada uno, y qué nos estamos jugando como equipo”.

En ese sentido, dijo que hay un trabajo base como para pensar en eso, después de los microciclos e trabajo que ha tenido con el grupo, especialmente el que terminó este viernes.

“Tenemos que mejorar constantemente. Por esa razón algunas variantes en las convocatorias. Allí es donde tenemos mucho por hacer”, dijo cuando se le preguntó, de nuevo -como en casi todas sus comparecencias ante la prensa-, sobre la falta de gol en la Selección Nacional.

En relación con el microciclo que comenzó el lunes y en que estuvieron los jugadores de la MLS que el técnico tenía en mente, explicó que los primeros días trabajó en la fase defensiva, y en los últimos días se enfocó en la fase ofensiva, pensando en el primer partido contra Panamá.

Ello porque, más allá de que la Selección Nacional debe ganar los tres partidos, la prioridad por ahora es Panamá. El conjunto canalero aventaja a la representación costarricense por cinco puntos, de manera que una victoria de la visita abriría una breca inmanejable.

“El grupo ha sabido manejar las situaciones de juego”, sostuvo Suárez. Y agradeció a los clubes por entregar a los jugadores desde este viernes aún con una fecha de liga en medio este fin de semana.

“Creo que todos los días hemos jugado mejor, y creo que eso es lo importante. Espero que en este partido mejoremos más”, adujo.

Microciclo bien aprovechado

“Se ha aprovechado bastante bien. Habíamos convocado 24 jugadores para este microciclo. De esos solamente salieron cuatro. O sea que se ha aprovechado bastante bien”, añadió.

De hecho, dos de esas salidas fueron por un caso positivo por COVID-19 el jueves, y se debió excluir también al compañero de habitación.

Suárez incluso explicó que no aceptó jugar contra la Selección de Perú el jueves pasado, porque eso cortaba el trabajo previsto. Afirmó que, si se hubiese ido a Lima, solamente se hubiese reunido el grupo a partir del lunes.

Po ello prefirió una semana de trabajo para detallar con los jugadores lo que se quiere hacer.

More in Fútbol