SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez alaba respuesta de sus jugadores

El técnico Luis Fernando Suárez celebró en grande la anotación de Celso Borges sobre Canadá. Foto: FCRF.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor masculino de Costa Rica reiteró varios conceptos que ha venido expresando en las últimas semanas después de la victoria 1 – 0 sobre Canadá.

Suárez dijo que los micro ciclos han sido clave para el progreso de la Selección, especialmente para incorporar jugadores nuevos que llegaron a sustituir a los que por algún motivo se bajaron de la lista.

Añadió que hay cosas que a él lo enamoran de los jugadores jóvenes que convoca. Citó, por ejemplo, una jugada que hizo Anthony Contreras en un partido con su equipo, la Asociación Deportiva Guanacasteca, en que sacó la pelota desde el fondo y lo condujo hasta el área rival.

Pese a que el mismo Luis Fernando Suárez recuerda que el remate de Contreras fue muy flojo y desviado, le reconoce el esfuerzo de contribuir en el trabajo defensivo y, al mismo tiempo, proyectarse al ataque.

De hecho, en el juego ante Canadá Contreras cortó de manera más que oportuna un remate sobre marco que iba a la red, para contribuir con lo que algunos llaman gol en defensa, lo cual mereció la felicitación de todos sus compañeros.

“Yo fui defensa central, y no quisiera tener un jugador como él para marcar”, sostuvo al afirmar que los jugadores nuevos tienen una oportunidad y la tienen que aprovechar.

A la fecha está satisfecho con lo que han aportado esos jugadores más jóvenes, y no teme seguir dándoles oportunidad en cancha.

Luis Fernando Suárez reiteró que la colaboración de UNAFUT para los micro ciclos ha sido clave, porque quizá ninguna otra Selección tiene esa posibilidad.

El técnico dijo que el triunfo demuestra el carácter que tienen los jugadores. Y ganarle a Canadá como se le ganó exigió poner todo en la cancha.

Adelantó que el domingo habrá cambios debido a la situación física de algunos jugadores. Es el caso de Ronald Matarrita, pero reiteró que no tiene problema en que jueguen los jugadores más jóvenes como Ian Lawrence, Carlos Mora y Carlos Martínez, por citar algunos.

El técnico aceptó que el equipo sufrió más de lo que él esperaba. Le gustaría que el equipo tuviera más la pelota y no sufriera tanto pese a que la defensa ha sido sólida.

Le genera orgullo el que el grupo siempre haya querido salir adelante. “Me quito el sombrero ante ellos”, dijo y sostuvo que le genera orgullo poder dirigir a este grupo de seres humanos.

Suárez dijo que después del partido ante Jamaica se reunió con Rodolfo Villalobos, que comenzó a hablarle de las cosas en las que estaba pensando para el jueves. Pero, el sentir la vibra de la gente fue espectacular.

Cuando se le preguntó sobre el juego de Celso Borges, quien venía de una lesión desde el partido ante Jamaica y no había jugado con su club, el técnico dijo que “no se por qué diablos hablan tan mal de ellos y quieren que los saquemos”, refiriéndose al mismo Celso, a Bryan Ruiz y a Keylor Navas.

Explicó que después de arrancar la segunda vuelta con cinco puntos detrás de Panamá, su mensaje es que “no te puedes ahogar tan cerca de la meta”, por lo que eso debe terminar bien para la Selección Nacional.

De cara al partido contra El Salvador, cree que es importante no empezar con factores que puedan distraer, porque se empieza perdiendo. Por ello, el mensaje debe ser que se enfrentará al mejor equipo de El Salvador.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol