SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez ahora se enfoca solo en España

Kendal Waston ingresó de cambio en el segundo tiempo, y marcó el segundo gol de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: Keydel Romero.

Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, dejó atrás toda la fiesta que se vivió esta noche alrededor del equipo, e incluso el juego ante la representación de Nigeria.

A partir de ahora el colombiano se enfocará exclusivamente en el primer partido en la Copa Mundial de la FIFA, ante España.

Suárez señaló que estos partidos (como el de esta noche) no los mira para ver si está cerca o lejos. “Estos partidos casi que son una tortura verlos, porque uno lo que está viendo es que ninguno se lesione”.

“Hoy que mirarlo con ojos diferentes”, insistió el técnico en relación con las conclusiones que se pueden sacar de un partido como el de hoy. Le inquietaba mucho que los jugadores se pudieran distraer por todo lo que estaba ocurriendo a su alrededor en la previa del partido dadas las actividades que se organizaron.

Sí cree que la victoria y las buenas vibras que les dejó la afición va a servir de mucho para la competencia que comienza para la Selección el Mundial.

Para leer más: Selección Nacional de Fútbol se despide en sensacional marco

Explicó que Campbell tiene libertades para jugar por distintos sectores pese a que casi siempre juega de 9. “Lo que nosotros tenemos que hacer es compensar cuando se mueve Joel… Es un jugador bastante utilitario para la Selección”, acotó.

Preguntado sobre la silbatina casi generalizada ante el ingreso de Johan Venegas, dijo que sigue teniendo mucha confianza en él, y tiene el carácter para manejar la situación.

“Lo vas a ver en el mundial”, acotó cuando de nuevo se le preguntó sobre la situación del delantero de Liga Deportiva Alajuelense.

“Todos los que están entre los 26 pueden estar de titulares”, en criterio de Suárez, lo cual refleja que quedó satisfecho del desempeño de la Selección Nacional de Fútbol en el juego ante Nigeria esta noche.

Para leer más: Selección Nacional de Fútbol redondeó la despedida con victoria

Sobre Bryan Ruiz, reiteró que siempre ha sido importante cuando juega con la Selección. “Siempre ha estado buscando y siempre es participativo”, adujo el técnico.

Ahora el equipo se va a enfocar en el primer partido, ante España, el 23 de noviembre próximo, aunque según Suárez, ya el grupo ha venido viendo algunas cosas en esa dirección.

El técnico destacó, de nuevo, la unión de grupo en la Selección, y lo ve como la principal virtud.

More in Fútbol