SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez advierte puntos de mejora en la Selección Nacional

Luis Fernando Suárez, técnico de la Nacional, aspira a ver mejoras en dos planos en el trabajo de la Selección. Foto: FEDEFUTBOL.

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, puntualizó las áreas de mejora del equipo pensando en el encuentro ante Surinam, en el marco de la Copa Oro.

A Suárez le preocupa la fase defensiva, porque no se hace bien la transición ataque – defensa. Es algo a corregir. Quiere un mejor ritmo, de maneras que sea más rápida. Se logará con repeticiones, según dijo.

Pero, además, lo otro que le inquieta es la generación de juego en el medio campo. En ese sentido criticó que hubo equivocación al jugar más directo y no bajar la pelota.

Para él, el equipo se vio mucho más cómodo cuando bajó el balón al piso, debido a las características de nuestros jugadores. “Nosotros nos olvidamos un rato de eso en el partido pasado y empezamos a jugar como ellos (Guadalupe)”, acotó para sostener que de allí los problemas defensivos que presentó el equipo en algunos tramos del juego.

Allí la Selección tiene que crecer en los siguientes partidos para que la defensa no se vea tan sola con respecto al único volante central, explicó Luis Fernando Suárez.

Cambios y seriedad ante Surinam

Suárez dijo que hay conciencia sobre la seriedad con que se debe enfrentar el partido ante Surinam, porque da paso a la clasificación a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro.

Eso sí, llamó a los jugadores a entender que no será un partido fácil. No quiere que el equipo se desvíe de su camino.

Reiteró algo que ya había adelantado el propio lunes: habrá cambios en la nómina para este juego. Por un lado, por el tema físico, pero también por el deseo de ver a tantos jugadores cómo sea posible en partidos oficiales.

Lea también: Técnico de la Selección Nacional determinado a arropar a sus jugadores

El técnico es persistente en su señalamiento de que una cosa es ver a los jugadores en entrenamientos y en partidos de fogueo, y otra cosa muy distinta son los partidos oficiales.

No quiso precisar las variantes, pero dijo que van a ser posicionales para ver jugadores en el mismo sistema que se está ensayando. Más adelante comenzará a ver qué cambios estructurales se pueden ir haciendo en la Selección Nacional.

Por ello, de hecho, también habrá variantes para el tercer partido, ante Jamaica, pese a que ni siquiera se ha cumplido aún ante Surinam. “Eso, lógicamente contando con que la exigencia física es muy grande”, sostuvo.

Se deja la presión para él

Luis Fernando Suárez no quiso hacer una evaluación sobre la Selección Nacional, pues un partido no es suficiente para sacar conclusiones sobre el nivel del equipo.

El técnico reiteró que la presión la debe asumir él, y “la estoy asumiendo sin ningún problema”. Además, para él, el fútbol pasa por las buenas relaciones que existan a lo interno del grupo, “sobre todo en la parte anímica; allí es donde está la clave”.

Lea también: Giancarlo González destaca la buena sintonía en la Selección Nacional

Explicó que lo primero es fijar un objetivo común y, luego, que todos trabajen en la misma dirección. Eso es lo que busca en el equipo costarricense, y siente que los jugadores han puesto de su parte.

“Luego, el talento puede surgir, y esperamos que surja”, pero de nada vale el talento si el entorno no es el apropiado, sostuvo.

El equipo trabaja con miras a lograr la clasificación y para ello, Luis Fernando Suárez pidió a sus jugadores olvidar la victoria ante Guadalupe para enfocarse en lo que sigue, que cada vez será más complejo.

More in Fútbol