SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Suárez admite que hubiese preferido no jugar hoy

La presión que ejerció Panamá en muchos tramos del partido fue un problema para la Selección costarricense. Foto: Concacaf.

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, Luis Fernando Suárez, admitió tras la derrota 2 – 0 ante Panamá que, si hubiese dependido de él, no habría aceptado ningún partido previo al repechaje ante Nueva Zelanda.

La Selección debió enfrentar el juego ante Panamá y tendrá que jugar el domingo frente a Martinica como parte de la CONCACAF Liga de Naciones, para luego marchar hacia Catar donde enfrentar el repechaje por un último cupo rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Suárez destacó el comportamiento defensivo durante el primer tiempo, mientras en fase ofensiva pese a algunas opciones que se generaron, no hubo claridad al frente.

Y, luego, en el segundo tiempo cuando cayó el primer gol, el equipo tuvo problemas en la generación de juego, lo cual pesó contra ellos.

Suárez dijo que hablar de la falta de ritmo de algunos jugadores lo llevaría a una disculpa tonta toda vez que sería contradictorio con lo que ha dicho en días recientes sobre el volumen de trabajo en cancha.

Lea también: Selección Nacional de Fútbol toma la ruta larga hacia la Copa Oro

El técnico tenía pensado ver jugadores para anotar individualidades. Y adelantó que el domingo habrá una formación diferente a lo que presentó hoy, pues la idea es observar en cancha la mayor parte en los jugadores para tomar decisiones penando en el repechaje.

Adujo que los cambios se dieron porque no se estaba generando mucho juego. Destacó allí que por los costados el equipo no se estaba comportando como quería. Y siente que algo mejoró en el segundo tiempo en esas áreas.

Ante una pregunta precisa, dijo que no le sirvió a la Selección Nacional de Fútbol haber jugado hoy ante Panamá, aunque entiende que es un partido que se debió jugar. Incluso dijo que, si le hubiesen preguntado, hubiese dicho no a cualquier partido antes del repechaje.

Reiteró que hubiese preferido trabajar en los entrenamientos, pues cuando hay una expectativa grande por clasificar al Mundial, inconscientemente los jugadores pueden cuidarse, pues quieren jugar el partido decisivo.

Admitió que hay que jugar los partidos por ritmo o incluso por obligación como en el caso de hoy. Y aceptó que le importa el resultado al ser un partido oficial.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol