SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Fallas vio un Guanacasteca muy superior a Saprissa

Luis Fernando Fallas, técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca. Foto: Keydel Romero.

La Asociación Deportiva Guanacasteca fue muy superior al Deportivo Saprissa esta noche, en criterio del técnico Luis Fernando Fallas, quien lo destacó una y otra vez durante la conferencia de prensa posterior al partido que empató 2 – 2 ante los morados.

Fallas felicitó a sus jugadores al tiempo que resaltó el método de entrenamiento, por lo que le dio crédito a todo su cuerpo técnico.

Dijo que sus jugadores fueron obedientes y entendieron todo lo que Guanacasteca llegó a hacer esta noche.

A su juicio, “nosotros fuimos superiores a Saprissa en situaciones de gol”, por lo que no merecían el empate sino ganar. “Hoy fuimos superiores en todo sentido, desde mi cuerpo técnico hasta los jugadores”, analizó.

Repasó como fueron agresivos en el cierre del partido, pasando a una formación 3 – 5- 2, para presiona la salida de Saprissa y recuperar rápido para contra atacar en velocidad.

Fallas reiteró que está súper orgulloso de lo que está haciendo su equipo. “Hay que disfrutarlos, porque no los vamos a tener mucho tiempo”, apuntó, reiterando algo que ya había dicho días atrás.

En el caso de Anthony Contreras, explicó que no hay nada especial. Solo le pide que trabaje para el equipo, porque eso es lo que lo va a hacer crecer. Y ha mostrado mucha voluntad para cumplir lo que se le pide.

Por otro lado, no aseguró que no anda diciéndole a los jugadores que no deben de hacer, aunque sí les recuerda los mejores hábitos para ser un buen deportista. “Creo que la madurez, la sencillez y la humildad que ellos tienen, no solamente se ven beneficiados ellos, sino que los que están alrededor de ellos los van a seguir”, apuntó.

Además, siente que jugadores que hoy no están en el escaparate pueden dar aún mucho más al equipo si bien están esperando su oportunidad.

“Estamos muy seguros del trabajo que estamos haciendo, y si seguimos por esa línea creo que merecemos seguir en primera división, por lo que estamos haciendo por el fútbol nacional”, indicó Fallas.

Resaltó que en algunos partidos han cedido puntos por errores muy puntuales tanto en ofensiva como en defensiva, y trabaja en ello para tratar de corregir.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol