SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Fallas les deja el protagonismo a sus jugadores

Guanacasteca con sus jóvenes figuras, fue indescifrable en el plano defensivo para el Herediano. Foto: ADG.

El técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Luis Fernando Fallas fue directo al quitarse del camino cuando se le habló de las virtudes de su equipo en la victoria sobre el Club Sport Herediano, 1 – 2, el sábado por la noche.

Fallas señaló que se veía en la obligación de felicitar a los jugadores por el orden, la disposición, el coraje y el buen fútbol que mostraron ante Herediano. “Ellos son los protagonistas”, adujo.

El técnico destacó varios de los jugadores jóvenes que tiene en su plantel. Preguntado por Brandon Aguilera, dijo que será exitoso por la calidad que tiene, pero la humildad que muestra va a ser clave para su desarrollo.

Apuntó que tiene cosas que mejorar, como el juego de espaldas, pero está trabajando en ello, y eso es importante tanto para él como para el grupo.

Afirmó que Guanacasteca tiene una idea clara de juego, y a partir de allí llegan los resultados. Por ejemplo, esta noche Anthony Contreras debió realizar una labor de bajar a buscar balones, a cooperar en el esfuerzo defensivo, y lo hizo bien.

Explicó que tras la expulsión de Nextaly Rodríguez, prefirió no hacer un cambio porque los jugadores que tenía en el banquillo eran todos de perfil asociativo, algo bajos de estatura. Y Herediano estaba lanzando centros sobre el área, frente a lo cual iba a necesitar altura para soportar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol