SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Fallas intolerante ante la falta de actitud

El Municipal Pérez Zeledón no pudo ampliar la diferencia con Grecia en la zona baja de la tabla, lo que molestó al técnico Luis Fernando Fallas. Foto: ADMPZ.
El Municipal Pérez Zeledón no pudo ampliar la diferencia con Grecia en la zona baja de la tabla, lo que molestó al técnico Luis Fernando Fallas. Foto: ADMPZ.

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Luis Fernando Fallas, quiere que todos sus jugadores entiendan que el equipo está luchando por conservar la categoría.

Por ello, si bien acepta que en el Municipal Grecia la presión es algo que ya manejan, no quiere que esa presión se coma a los suyos. Y tampoco quiere que dejen de correr.

Fallas pensaba que su equipo tenía el partido controlado, aunque reconoció que, para el rival, Grecia, no era un escenario de presión, en tanto han jugado toda la temporada bajo las condiciones en las que están en la parte baja de la tabla.

El técnico consideró que, si se trabajaba bien en defensa, con el tiempo iban a poder encontrar alternativas en ofensiva. “Estamos defendiendo bien. Todo el equipo defiende bien. Les estoy pidiendo que tengan un poquito más de calma para conseguir el gol”, dijo.

Para Luis Fernando Fallas, “la parte mental es muy importante” en esta etapa final del torneo, en que los dos equipos quieren ganar. Se comparó con Grecia para reiterar que es un equipo que maneja bien la presión.

Pero, del lado sureño estima que falta un poco de fineza para encontrar el gol, que es en realidad lo que le falta al equipo en la actualidad.

“No podemos estar contando cuántos puntos necesitamos sin antes jugarlos”, señaló cuando se le preguntó por la posición del equipo.

Y estima que, en esas circunstancias, cuando no se puede ganar, el objetivo siempre será no perder. Y así lo enfocó cuando el rival marcó su gol.

Fallas justificó el cambio de Flores en apenas 26 minutos. Lo atribuyó a falta de disposición del cubano. “Cuando tenés 21, 22 años, y te agarran en un fuera de juego porque venías caminando, es que no estás metido en el juego”, apuntó el técnico.

More in Fútbol