SIGUENOS

Fútbol

Luis Fernando Fallas dice que no hay alarma en Guanacasteca

Pedro Leal descontó para Guanacasteca, pero en el primer tiempo se perdió una clara opción de gol. Foto: ADG.

A lo interno de la Asociación Deportiva Guanacasteca, que navega en los últimos lugares de la clasificación acumulada de la presente temporada del fútbol de la primera división, la situación no quita la calma.

Al menos eso asegura el técnico Luis Fernando Fallas, quien esta noche vio como la Asociación Deportiva San Carlos superaba a su equipo, 3 – 1.

Fallas argumentó que en los primeros minutos su equipo tuvo muchas dudas. “El gol es un condicionante”, añadió, en referencia a los dos goles que marcó San Carlos en el amanecer del partido.

Explicó que en Guanacasteca se han corrido ciertos riesgos que se tuvieron que correr, con muchos jugadores jóvenes, pero “no entramos en pánico”.

Agregó que el funcionamiento esta noche no fue del todo malo, y que su equipo tuvo un par de opciones claras en el juego que no pudo concretar: una de Pedro Leal en el primer tiempo, y otra de Joseph Bolaños en el cierre del encuentro.

“La verdad es que yo nunca he visto que al equipo esa parte le pegue”, afirmó cuando se le preguntó como maneja el camerino la presión de estar en la parte baja de la tabla acumulada, especialmente cuando al cierre del presente torneo un equipo dejará la primera división.

Guanacasteca no pudo ampliar, de nuevo, la diferencia con el último lugar, que es Jicaral Sercoba, y con la derrota tampoco logró meter más a San Carlos en el problema.

Fallas insiste en que a lo interno no les alarma la situación que vive el equipo, y que miran hacia adelante confiando en el diseño de proyecto que tienen.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol