SIGUENOS

Más Deportes

Luciana Alvarado se deja el oro en la gimnasia panamericana

Luciana Alvarado Reid sobresalió en el Panamericano de Gimnasia Artística, en Brasil, donde se dejó la medalla de oro.

Luciana Alvarado Reid, la gimnasta que se convirtió en la primera mujer representante de esa disciplina en lograr el boleto a unos Juegos Olímpicos apenas el sábado, se adjudicó hoy una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística.

Alvarado se dejó la presea dorada en la prueba de Viga de Equilibrio, superando a las representantes de Argentina, México y Brasil, que en el papel se presentaban como las favoritas.

La costarricense logró una puntuación de 13.0033 en su prueba de este domingo, dejando atrás a la mexicana Paulina Campos, que sumó 12.433 puntos, y a la brasileña Julia Das Neves, con 12.333 puntos.

Sherlly Reid Astúa, madre y entrenadora de la Luciana, nos permitió ser testigos de la premiación cuando transmitió vía Facebook imágenes desde el complejo donde se desarrolló el Panamericano, en Río de Janeiro, Brasil.

Luciana Alvarado se sumó el sábado al final de la tarde a una cota lista de otros siete atletas costarricenses que hasta el momento tienen segura su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes