La jornada del fin del semana anterior en Colombia fue redonda para los costarricenses. Los tres ticos ganaron con sus respectivos equipos. Todos presionan en la parte alta de la tabla de posiciones.
El Deportes Tolima venció agónicamente al Jaguares. El duelo terminó 3-2 y el tico José Guillermo Ortiz tuvo participación.
Este fue el primer juego del nacional como titular. El entrenador Hernán Torres le tuvo confianza y este le respondió con una asistencia.
El tico puso la asistencia para el empate en la primera parte. José Guillermo Ortiz dio un pase filtrado por la izquierda, en el segundo palo fusiló Narváez el 1-1.
El Tolima es el actual líder de la tabla del torneo colombiano gracias a la diferencia de gol.
El Atlético de “Guima” sacó su tarea ante Barranquilla
El Atlético Nacional, club colombiano dirigido por el entrenador costarricense Alexandre Guimarães, se impuso el domingo anterior ante Junior de Barranquilla con un marcador de 1-0.
Fue un partido que contó con muchas intervenciones del VAR, incluso dos expulsiones, una para cada equipo. Se definió gracias a un tanto de Jefferson Duque, de penal, al 79’.
La tabla colombiana refleja un torneo cerrado. El Atlético es sexto con 22 puntos. Hay dos líderes separados por el gol diferencia, y tres sublíderes con la misma cantidad de puntos. Solo dos puntos alejan al Atlético del liderato.
El “Millos” ganó y roza el liderato
El Millonarios FC de asaltó el sábado la casa del Patriotas Boyacá. El juego terminó 2-0 con goles de Fernando Uribe y Edgar Guerra.
Tras superar una sanción, el defensor nacional Juan Pablo Vargas fue titular y jugó los 90 minutos con el “Millos”. Tuvo una buena actuación.
El triunfo permitió a Millonarios ponerse cuarto, a un punto del liderato. En la próxima jornada enfrentará al Atlético Nacional, de Alexandre Guimarães.