Después de tres intensas horas bajo fuertes condiciones climáticas con 21 autos en la pista compitiendo en las categorías CTCC y GT, de Las Tres Horas de Costa Rica, la dupla de la escudería Toyota, los primos Emilio (Milo) Valverde y Bernal Valverde, se coronaron como los mejores.
En el pasado, los integrantes de esta dupla ganadora eran arduos rivales que peleaban de tú a tú las primeras posiciones de cada fecha. Para esta ocasión, sin embargo, decidieron hacer equipo, lo cual fue una fórmula ganadora de experiencia y rapidez, que les permitió, en un tiempo de 3:00:34.148, alcanzar 165 vueltas durante las tres horas de competencia.
“Bernal hizo una primera parte de la carrera increíble. Manejó casi dos horas de las tres y a mí me tocó cerrar con un carro en perfectas condiciones. En la última parada a pits pusimos las llantas nuevas”, mencionó visiblemente orgulloso de su equipo el piloto nacional Milo Valverde, quién agregó que a falta de 20 minutos para finalizar la competencia tuvieron que hacer una parada adicional que los envió a la cuarta posición, pero logrando remontar en esos minutos finales a la primera posición.
Los Valverde son los ganadores tanto generales como de la categoría CTCC. Este logro estuvo fuertemente reñido con el bicampeón CTCC Danny Formal y su compañero Juan Ignacio Sansó, quienes se quedan con la segunda posición de la categoría con un tiempo de 3:00:41.031.
“Fue una carrera muy difícil, muy larga. Tuvimos varios detalles dentro del auto que nos quitó la victoria; pero Toyota hizo una mejor estrategia que nosotros y se llevaron la victoria”, comentó Formal al concluir la carrera.
Por su parte, dentro de la categoría GT, el equipo GTS ganador fue el de la escudería Porsche conformado por los guatemaltecos Gabriel Ramos y Mauricio Roque, quienes registraron un tiempo de 3:01:18.523. En la tabla general alcanzaron la quinta posición de la competencia con un total de 164 vuetas.
“Fue algo difícil llegar hasta acá ya que tuvimos algunos problemas en la aduana porque liberaron las cosas un poco tarde, pero logramos una práctica el día de ayer y otra hoy en la mañana. Es una carrera bien matada pero estamos contentos con la victoria y es un honor estar acá”, acotó Mauricio Roque, piloto de la escudería Porsche ganadora de la categoría GTS.
Por su parte, la escudería Honda con los pilotos Orlando Ramírez, José Pablo Ramírez y Ricardo Quirós, se coronó campeón de la categoría GT3. Este equipo marcó un tiempo de 3:00:33.462 realizando un total de 149 vueltas a la pista.