SIGUENOS

Fútbol

Los números de la victoria de La Sele ante Japón

Los jugadores celebran. La anotación de Fuller los metía de vuelta en el Mundial. Foto: Fifa.com.

Los números de La Sele este domingo cuando enfrentó a Japón en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 quizá no serán los mejores o no fueron tan visibles, pero sí muy superiores a los que ofreció el equipo en el primer juego, frente a España, cuando casi todas las líneas quedaron en cero.

Y, de hecho, seis jugadores destacaron en diferentes rubros, algunos muy importantes para entender el desarrollo del juego, e incluso el resultado.

Si bien el japonés Maya Yoshida concretó 114 pases a lo largo del partido, siendo el mejor en ese rubro, y Daichi Kamada registró un total de 110 líneas de pase, eso no terminó siendo determinante.

En cambio, Joel Campbell registro 17 recepciones de pases entre la línea de medios y la defensa; la cifra más alta de cualquier jugador en un solo partido en lo que iba del Mundial hasta ese momento.

Francisco Calvo, entretanto, intentó 38 rupturas de líneas, siendo el defensor con el que más salidas intentó La Sele en este partido. De ellas completó efectivamente 26.

Además, Keysher Fuller no solo se encargó de marcar el gol de la victoria. De hecho, esta cifra explica por qué estaba posicionado donde recibió el servicio de Yeltsin Tejeda para la anotación.

De acuerdo con los registros oficiales de FIFA, Fuller completó 60 sprints a lo largo del juego; el que más veces lo hizo, en este caso corriendo la lateral izquierda.

El que corrió más fue el japonés Kamada, quien recorrió 10,88 kilómetros. Pero, quien registró la velocidad media más alta fue Jewisson Bennette, que llegó a alcanzar los 7,52 kilómetros por hora en un pique.

En el plano de equipo, en defensa La Sele realizó 294 presiones al rival, frente a 300 de Japón. Y tuvo 66 pérdidas de balón provocadas, frente a los 47 de Japón.

En lo que toca a la distribución de juego, La Sele intentó 444 pases, una cifra relativamente alta conforme con el esquema de juego utilizado. Y pudo concretar 371 de ellos, mientras Japón se apuntó 510 de entre 575 intentos.

Destacan, también, 7 cambios de orientación de juego y Japón solo dos, aunque de cinco intentos de centros sobre el área ninguno llegó a destino.

En este encuentro La Sele hizo solo un remate directo a marco entre cuatro totales. Del lado del rival fueron 14 remates totales, pero solo tres a portería.

Aunque el equipo recurrió a retrasar valores refugiándose en los defensores para sortear la presión en la marca por parte de Japón, al final el balance fue mucho más favorable hacia el frente. Gestó 429 líneas de pase en el juego y fueron solo 77 hacia atrás.

En el medio campo fueron 177 y hacia el frente las líneas de pase fueron 177.

More in Fútbol